Miércoles 17 de abril 2024

IVA: Marino acompaña el proyecto

Redaccion 20/07/2020 - 21.56.hs

El senador pampeano Juan Carlos Marino (UCR – Cambiemos) manifestó su acompañamiento a un proyecto de ley que busca bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 27% al 10,5% para favorecer a empresass que por su ubicación geográfica afrontan desventajas logísticas.
«A
modo de ejemplo, hoy resulta más caro transportar grano desde el norte argentino a las
terminales portuarias del Gran Rosario, que enviarlos a los principales mercados mundiales», sostuvo el senador.
Se trata de una iniciativa que presentó su par riojano Julio Martínez y que Marino acompañó con su firma. Busca darle impulso al proyecto al considerar que «estamos realizando un aporte para mejorar la competitividad de las empresas del interior, modificando el escenario por el que resulta muchas veces tan difícil federalizar la producción y revertir el proceso de centralización creciente en nuestro país».
El proyecto pretende la reducción de 16 puntos y medio de la alicuota del IVA para empresas del interior del país. Puntualiza sobre empresas de venta de gas, energía y agua reguladas por medidor y aquellas que presten servicios de telecomunicaciones. También incluye a provisión de agua corriente, cloacales y de desagüe, «cuando la venta o prestación se efectúe fuera de domicilios destinados exclusivamente a vivienda y el comprador o usuario sea responsable inscripto o monotributista».
«Las razones del apoyo a este proyecto y de los que hemos presentado en estos últimos meses, son las mismas: permitir a nuestra provincia lograr un mayor desarrollo económico, impulsar a sus empresas y generar nuevos emprendimientos, lo que permitirá crear empleo y con la consiguiente mejora en la calidad de vida de los pampeanos», argumentó Marino.
A su vez, agregó que es necesario «generar un desarrollo más equilibrado» y que para eso hay que generar «políticas sostenidas de inversión en la mejora permanente de la infraestructura que permitir bajas en los costos de los fletes y, a la vez, políticas impositivas que ofrezcan ciertas ventajas a quienes producen lejos de nuestros puertos».

 


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