Inicio La Pampa Izaron los colores del cooperativismo

Izaron los colores del cooperativismo

"UN HECHO HISTORICO"

(General Pico) – La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, izó la bandera del cooperativismo en el mástil municipal, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas. De la breve ceremonia participó el titular de la Corpico, Marcelo Padrones, y el presidente de Empatel, Andrés Zulueta.
El dirigente de la entidad solidaria local manifestó que se trató de un «hecho histórico» para la ciudad, y destacó el acompañamiento que le dio siempre la Corpico, a cada una de las cooperativas de trabajo que surgieron.
La ceremonia se llevó a cabo el sábado a la tarde, frente al Palacio Municipal, en la previa del aniversario 73 de la cooperativa eléctrica piquense.
«Es la primera vez que pasa algo así, que podemos izar nuestra bandera, en el Día Internacional del Cooperativismo y adelantando un poco el cumpleaños de Corpico», señaló Padrones.
También destacó la importancia del movimiento cooperativista a nivel mundial y su la injerencia que tiene en la provincia. En ese sentido, destacó la representación que lograron tener las cooperativas en Pampetrol y en la reciente Empatel.
Además, destacó el acompañamiento y el trabajo en conjunto con el municipio, la Subsecretaría de Cooperativas, y con diferentes expresiones solidarias, como cooperativas «de limpieza, de radio, textileras y panificadoras».
«Cuando la situación económica no brinda salidas, ahí es donde aparece el cooperativismo», dijo Padrones.

Gestión.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, destacó que la relación entre el municipio y la Cooperativa.
«En esta idea que tiene el municipio de un gobierno abierto, la relación permanente, la cogestión y el cogobierno con todas las instituciones de la ciudad y puntualmente con las cooperativas, es muy importante. Hoy es un día muy especial, esta es la primera vez en la historia que se festeja este día, pero no va a ser la última», dijo.
Por último, Zulueta subrayó que las cooperativas son «socias estratégicas de Empatel y van a cumplir un rol muy importante. Vamos a continuar con el trabajo de llevar las telecomunicaciones a todos los rincones de la provincia».