Inicio La Pampa Jacinto Arauz: avanza una obra de desagüe

Jacinto Arauz: avanza una obra de desagüe

MEJORAN ILUMINACION EN PUESTO CAMINERO

La Municipalidad de Jacinto Arauz sigue realizando pequeñas obras a pesar de la pandemia, tratando de mejorar espacios y solucionando inconvenientes que puedan tener los vecinos.
Una de las obras tiene que ver con el desagüe de la calle Centenario y 25 de Agosto, donde hace poco se asfaltó una cuadra. «Cuando asfaltamos la última calle, la idea era hacer algo para agilizar el desagüe cuando llueve, que aparte rompe una parte de la calle (Centenario) y se torna peligroso para los vehículos. Ahora decidimos hacer un badén amplio para que se desagote más fácil, rápido y no sea tan peligroso», le dijo a este diario la intendenta Gabriela Labourié.
Por otro lado, en los últimos días las obras llegaron al Puesto Caminero de Jacinto Arauz, ubicado en la ruta nacional 35 y Meridiano Quinto. Allí «se cambiaron seis luminarias que había de sodio por led y unos reflectores en el edificio que le va a dar mucho más seguridad a la Policía, que tiene que estar sobre la ruta trabajando, básicamente de noche».

Basurero.
Por su parte, el viejo basurero de a poco pasó a ser historia. En el lugar hay un geólogo trabajando donde se terminó con la limpieza de lo que es el basurero viejo, «se puso cartelería para que la gente deposite los residuos que lleve de acuerdo a los lugares que están estipulados, se puso una especie de canasto, más que nada para los fines de semana,
para que los vecinos puedan dejar los residuos y no los arrojen en cualquier lugar, entonces es más fácil para nosotros después trabajar», señaló Labourié.
La jefa comunal explicó que «en el reciclado en sí, recibimos el depósito ecológico para el tratamiento de lo patológico, nosotros no quemamos, no tenemos un horno, de esta manera se puede trabajar igualmente lo patológico cuidando el medio ambiente que es complicado».
Por último dijo que «ya se han hecho unos cuantos fardos de material reciclable y que probablemente en unos 20 días, se estaría haciendo la primera venta, está todo bastante encaminado».