Inicio La Pampa Jacinto Arauz: entregaron créditos a emprendedores

Jacinto Arauz: entregaron créditos a emprendedores

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, visitó hace unos días Jacinto Arauz, donde entregó dos créditos de la Ley 2870 y recorrió las distintas industrias y unidades productivas de la localidad.
La actividad se llevó a cabo frente al edificio comunal con la presencia de toda la comitiva que acompañó a la funcionaria, la intendenta Gabriela Labourié, concejales y funcionarios locales. Labourié consideró «muy importante la presencia de la ministra, porque Jacinto Arauz tiene una particularidad, tiene un abanico muy grande de actividad productiva, económica e industrial, por eso es importante para que conozcan, para que sepan sus particularidades, los problemas, para que no quede todo allá arriba y los que estamos en el llano de la provincia también ponemos para que la actividad económica, genere el empleo y el trabajo genuino en los pueblos, es importante».
Más adelante resaltó la importancia de los dos créditos. «Se van a entregar dos créditos de la Ley 2870 a dos jóvenes, en principio eso es importante, porque apuestan al pueblo, a generar trabajo, a quedarse en su localidad, por otro lado son dos actividades que no se hacían en la localidad, como es la producción de pollos parrilleros y la fraccionadora de cereal».
Por su parte, González dijo que estos créditos «tuvieron un inconveniente administrativo que por suerte fue saldado, pudimos retomarlo, son fondos públicos y es importante cumplir todos los pasos. También queremos hacer una recorrida por todo el sector productivo e industrial de la zona, queríamos venir y acompañarlos, tanto a la intendenta como a los comerciantes de la localidad».

Beneficios.
Los créditos fueron entregados a Facundo Kraemer, que recibió su beneficio por 700 mil pesos para la fraccionadora de cereal y Juan Pablo Giménez por 400 mil pesos para la creía de pollos parrilleros.
Juan Pablo Giménez, al ser entrevistado, brevemente dijo: «Es una ayuda para iniciar esto, así que agradecido. Recién estoy empezando, con esto nos podemos ampliar un poco más, voy a llevar a faenar todo a Alpachiri, está bueno que allá en Alpachiri también puedan sumar algún puesto más de trabajo en lo que es la sala de faena».
Por su parte, Facundo Kraemer explicó: «En el caso mío viene muy bien para terminar lo que estamos haciendo, para poder trabajar más cómodos y poder cumplir con los pedidos que nos llegan. Nos viene realmente bien. Por ahora viene marchando todo bien».