Jacinto Arauz: homenaje a los hermanos Starkloff

SE CUMPLIO UN AÑO DEL TRAGICO INCENDIO RURAL EN BERNASCONI

Al cumplirse un año del trágico incendio rural en el que perdieran la vida los hermanos Federico e Iván Starkloff, familiares y amigos se concentraron ayer en el parque de la salud de esta localidad para rendirles un homenaje. Posteriormente concurrieron al cementerio local.
La concentración se realizó a las 9.30, con la presencia de algunos productores de la zona de Bernasconi y Abramo, al cumplirse un año del fallecimiento de Federico Starkloff, de 20 años, quien quedó preso de las llamas que le provocaron quemaduras mortales. Dos días después murió su hermano Iván (32 años), después de ser hospitalizado y luchar por su vida.
“Hoy se cumple un año del accidente. Yo quería homenajearlos para recordar la importancia del mantenimiento de las picadas, para que no le vuelva a pasar a nadie más”, fueron las primeras palabras de la esposa de Iván, Rocío Sassi, al dirigirse a los presentes.
En su breve mensaje a los vecinos que asistieron al acto recordatorio, la mujer resaltó la importancia de los cortafuegos. “La ley 1354 establece la obligatoriedad de las picadas perimetrales. Las picadas permiten el desplazamiento de los brigadistas, bomberos, realizar tareas de contrafuegos. Me gustaría pedirle a la gente de campo que por favor cumplan con la ley, que las hagan en tiempo y forma, para que esto no vuelva a pasar, porque contratistas rurales siguen habiendo, porque los bomberos corren peligro, hay familias detrás, chicos jóvenes”, resaltó.
Luego de estas breves palabras, los vecinos se dirigieron al cementerio local, donde se encuentran sepultados los dos jóvenes fallecidos trágicamente sobre fin de año de 2017. Allí depositaron ofrendas florales y una placa recordatoria.

Causa judicial.
A fin de diciembre del año pasado y mientras se registraba en esa zona un importante fuego, los hermanos Starkloff fueron sorprendidos por las llamas cuando intentaban colaborar para que éstas no avancen.
Por esta circunstancia se encuentra involucrado en una causa judicial el productor agropecuario de Bernasconi, Miguel Angel Millacura. Al mismo se le imputa un delito contra la seguridad pública, consistente en incendio y otros estragos agravados porque la consecuencia
inmediata del hecho fue la muerta de alguna persona.
Millacura está acusado de haber iniciado un foco ígneo en un campo vecino, con la intención de evitar que el de su propiedad se vea afectado. Al parecer este fuego se propagó a otros campos, entre ellos a “El Charolay” de Sonia Millacura, lugar donde se encontraban trabajando con un tractor y una rastra los hermanos Starkloff.