Inicio La Pampa Jefes comunales se aseguraron sus cargos

Jefes comunales se aseguraron sus cargos

PARTICULAR ELECCION EN DOS LOCALIDADES

Mientras la campaña proselitista en cada agrupación política calienta motores, en dos localidades del oeste pampeano ya están definidas las autoridades municipales que asumirán en diciembre del año venidero.
La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor y el presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Hugo Martínez, enrolados en el Frente Justicialista Pampeano, ya se convirtieron en los primeros mandatarios comunales reelectos en La Pampa, pese a que aún los electores no concurrieron a las urnas.
Este proceso tan particular ocurre porque la fuerza política a la que los mencionados funcionarios públicos representan fue la única que presentó una lista para cargos ejecutivos con miras a las elecciones provinciales del 19 de mayo de 2019. Ese día, la mandataria comunal y el comisionado serán automáticamente reelegidos en sus respectivos cargos y asumirán formalmente siete meses después.
El Frente Cambiemos La Pampa sólo presentó una lista de postulantes a concejales para Luan Toro y de vocales para Loventuel, por lo que la contienda electoral estará supeditada solamente a esos cargos.

Luan Toro.
Valor buscará un nuevo mandato con su lista de candidatos a concejales titulares compuesta por Carina Poblet y Enzo Cervio. Suplentes figuran José Luis Andino, Analiza González y Pablo Escudero. El candidato a juez de Paz es Marcelo Montenegro y como suplentes Carina Morales y Emanuel Medina.

Loventuel.
En tanto, Hugo Martínez, se encamina a los 16 años al frente de la Comisión de Fomento y más allá del buen momento político que atraviesa es investigado por la Justicia penal provincial por la presentación de supuestas facturas falsas en los balances contables para justificar gastos de gestión.
La denuncia en su contra la radicó el Tribunal de Cuentas de la provincia, presidido por María Alejandra Mac Allister. El organismo, según informó, detectó boletas apócrifas por más de 7 millones de pesos.