Inicio La Pampa Un pampeano fue convocado por la Selección argentina de patín

Un pampeano fue convocado por la Selección argentina de patín

DISPUTARA EVALUATIVO PARA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS Y EL MUNDIAL

El santarroseño Jokin Ziaurriz fue convocado por la Selección argentina de patín carrera para tomar parte de los evaluativos para los Juegos Sudamericanos y Campeonato Mundial de patín carrera a realizarse desde el 20 al 24 de mayo en Neuquén.
La convocatoria fue difundida el pasado 30 de abril por el Comité de Carreras de la Confederación Argentina de Patinaje. Ziaurriz integra la lista de nueve patinadores de la categoría juveniles, que irán en busca del pasaporte a los I Juegos Sudamericanos de Ruedas, a disputarse desde el 6 al 22 de agosto en San Juan; y al Mundial (Speed Skating-World Championships), a desarrollarse desde el 4 al 11 de septiembre en Cartagena, Colombia.
Jokin tiene 16 años y pertenece a la Escuela de Patín 8 Ruedas, que dirige el entrenador y corredor Pedro Sala, quien se mostró orgulloso por la convocatoria. «Es la primera vez que un patinador pampeano es convocado por la Selección de Patín Carrera, la verdad que para mí y la escuela es un enorme orgullo».
Sala contó en diálogo con LA CHUECA que Jokin comenzó en patín carrera a los 13 años, y que desde el comienzo mostró tener facilidad para este deporte. «La citación de Jokin tiene que ver con sus excelentes desempeños a nivel nacional, no hay que olvidar que fue campeón argentino en velocidad (200 metros) y medallas de plata y bronce en diferentes especialidades de las pruebas de fondo».
El entrenador dijo que en el evaluativo de Neuquén, el joven pampeano tomará parte en las carreras de fondo, en las que a su criterio tiene posibilidades de ganarse un lugar en el seleccionado albiceleste para dichas competencias internacionales.
«A pesar de que no tiene tanta experiencia como otros chicos que comenzaron a correr desde muy temprana edad, Ziaurriz ha logrado codearse con los mejores, como por ejemplo en el último nacional, en el que logró el sexto puesto», indicó.
Con respecto a la preparación de Jokin, Sala dijo que continuará con la rutina que venía haciendo, que consiste en entrenamiento de patín.
Agregó que Jokin seguirá la preparación de lunes a sábado, con varios días de doble turno, con entrenamientos de patín, ciclismo y gimnasia. «Es un deportista muy responsable, que tiene constancia y le gusta entrenar; y que mejora día a día. La verdad que yo me siento muy orgulloso de él, como con otros patinadores que concurren a la escuela».
Sala sostuvo que Jokin es uno de los tantos chicos y chicas que serán la renovación del patín carrera. «La verdad que muchos corredores de la categoría mayores se están retirando algunos por falta de incentivos. El patín carrera necesita una renovación, y los chicos como Jokín son la esperanza».