Inicio La Pampa Jornada de alimentación saludable

Jornada de alimentación saludable

ACTIVIDAD PARA MEJORAR LOS HABITOS NUTRICIONALES

(General Pico) – Los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de La Pampa, realizaron ayer en General Pico, la primera «Jornada de Alimentación Saludable». La actividad estuvo destinada a las áreas sociales, de salud, de deportes, equipos Pro Vida, delegados y delegadas.
De la jornada, que se llevó a cabo en el predio del SOEM, participó la intendenta Fernanda Alonso y los ministros Diego Álvarez y Mario Kohan. También participaron intendentes y funcionarios de las localidades que conforman la Microrregión 2.
La jornada, tuvo por objeto, fortalecer el trabajo de los equipos municipales, a través de herramientas teóricas y prácticas.
Alvarez señaló que la actividad sirvió para «generar hábitos saludables en la alimentación de las familias pampeanas». También dio cuenta que esto mismo se va a replicar el 23 de septiembre en Macachín, y el «resto de la Provincia se hará desde la virtualidad. La idea es llegar a cada una de las localidades para poder brindar las mismas herramientas y generar un marco de igualdad entre todos los pampeanos y pampeanas».
Por último, recordó que el Gobierno nacional, tras determinar la existencia de «una emergencia alimentaria» lanzó la Tarjeta Alimentar, que benefició a «11 mil familias» pampeanas. Sin embargo, la pandemia agravó el panorama y «se amplió el margen de cobertura, que era de 6 a 14 años, llegando en la actualidad a más de 15.000 familias pampeanas. La idea es, tratar de ver de qué manera, a esa gente a la que estamos llegando, mejorarle todos los hábitos nutricionales para tener una alimentación más calórica y adecuada».
Por su parte, el ministro Kohan, refirió que las enfermedades de mayor mortalidad, todas están vinculadas, de una manera y otra, con la alimentación.