Jornada de atención

PYMES Y EMPRENDEDORES

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se desarrolló ayer una Jornada de Atención a Pymes y Emprendedores destinada a la vinculación y fortalecimiento del sector emprendedor.
La actividad fue encabezada por la directora municipal de Desarrollo Local, Elida Deanna, quien estuvo acompañada por el responsable de la Casa de la Producción de la Pampa (Ministerio de Producción de la Nación), Guillermo Mendaña; el responsable de la Casa de la Producción de General Pico (también del Ministerio Nacional), Manuel Marín, y el representante del INTI en La Pampa, Néstor García.
El objetivo del encuentro es acercar herramientas a los emprendedores de acuerdo a las distintas necesidades, requisitos, condiciones de financiación de las diferentes instituciones que brindan asistencia al ecosistema emprendedor.
La directora dijo al respecto que “es una propuesta que se implementa a los municipios a través del Ministerio de Producción de la Nación, donde los emprendedores podrán contar con las opciones de líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que se gestionan a través de la Municipalidad, del Banco Nación, de Banco BICE y de Garantizar; junto con las propuestas de empleabilidad que tiene la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa, la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación y del Inti con las propuestas de asistencia técnica”:
De este encuentro participó el sector emprendedor de la ciudad y de la zona, “no sólo de Santa Rosa, sino de 300 kilómetros como ámbito de influencia, y es independiente de la inversión del emprendimiento. Está orientada a que ellos tengan a mano las diferentes herramientas que posee el estado, el sector bancarios e instituciones crediticias” destacó la funcionaria. Se incluyen todos los rubros y actividades, productivos y de servicios.
Durante el transcurso de la mañana también expusieron información representantes de Garantizar-Sociedad de Garantías Reciprocas; gerencia zonal de Santa Rosa del Banco Nación; coordinación de Capital Incuba y del Programa de Entrenamiento y Empalme-Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo.