Inicio La Pampa Jornada en Dafas

Jornada en Dafas

JUEGO RESPONSABLE

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) realizó ayer una jornada recreativa y de visibilización en el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemoró el 17 de febrero.
El evento, en la vereda del edificio de Dafas, se desarrolló ayer, luego de haberse suspendido el pasado lunes por cuestiones climáticas, con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia de asumir conductas de juego saludable.
El gerente de Dafas, Jorge Payeras, dijo que «hoy (por ayer) lo estamos celebrando pero en realidad para la Dafas, el día del juego responsable es todos los días. Este programa forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social, que tiene cuatro ejes, que son el cuidado del ambiente, la salud, nuestros empleados y el apoyo a la economía social».
Durante el evento se presentó públicamente el Programa de Juego Responsable 2020, que a su vez se enmarca en el eje salud del Programa de Responsabilidad Social de la dirección.
Además de iluminarse con el característico color verde alusivo a la fecha la fachada de la institución como se propuso desde la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y adherir al lema nacional «Luz verde al juego responsable», personal de Dafas atendió inquietudes y distribuyó material informativo acerca de las herramientas preventivas existentes para abordar el juego patológico.
Dafas anunció para este año, la continuidad del Programa de Juego Responsable con abordaje desde la perspectiva de género, adultos mayores y este año, adolescencia. También se puso a disposición del Ministerio de Educación y de la Dirección de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, una propuesta de talleres y capacitaciones referidas a prevención y asistencia del juego patológico, como así también promover el juego saludable.
Otra propuesta que apunta a la prevención es la difusión de material gráfico en los centros de salud de Santa Rosa, delegaciones y en lugares de cobro de servicios, articulando acciones con cada institución previamente.
Asimismo, de forma permanente se realiza la difusión del eslogan e información preventiva entre distintos públicos como agencieras y agencieros, proveedores, personas autoexcluidas, instituciones y sociedad en general, con especial hincapié en nuestros espacios de comunicación masiva como redes, web, publicidades, programa televisivo del Telebingo Pampeano, entre otros.
En el marco del programa preventivo, a cargo de la psicóloga Valentina Staccioli, se continúa con los trámites de autoexclusión para ingresar a la sala del Casino. El horario de atención de consultas, es de 8 a 13 los lunes y miércoles, y de 10 a 13 martes y jueves en Pellegrini 385, edificio de Dafas. Los viernes de 8 a 12, en la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Autonomista 1058.

Compromiso con ONGs.

Desde la Dafas se manifestó el renovado compromiso con organizaciones no gubernamentales que se ocupan de la temática, como el Programa Guadalupe en calle Mansilla 272, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y Jugadores Anónimos que funciona en la Parroquia Sagrada Familia (Neuquén 745), lunes, miércoles y viernes desde las 21.30 horas o bien al teléfono 2954-15530752.
En General Pico, la asociación Rumen de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, en calle 21 Nº 2625 esquina 56, o al teléfono 2302-454328.
En General Acha, el «Centro Vida» ubicado en calle Segovia Nº 617, teléfono 2952-436858, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.