Jornada en el “Kirchner”

"EL ESTADO EN TU BARRIO"

En el marco de la continuidad del programa “El Estado en tu Barrio”, una iniciativa del Gobierno nacional con el acompañamiento del municipio santarroseño orientada a acercar las dependencias oficiales a todos los vecinos de manera más rápida, cómoda y eficaz, se desarrolló ayer en el SUM del Barrio Néstor Kirchner la segunda de las jornadas diarias previstas. Serán hasta mañana en el horario de 9 a 13.
En la jornada de ayer estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas municipales como el secretario de Gobierno y Seguridad, Abogado Fernando Pina, el director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi, el director de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren y el subdirector de Educación para el Empleo, Roberto Zácara, entre otros.
Se pone a disposición de los vecinos distintos servicios como tramitación de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de Anses, presencia de un móvil del Registro Nacional de la Personas (Renaper) ofreciendo la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio en forma gratuita, remitiendo tras el trámite el nuevo documento a los domicilios particulares en un plazo de alrededor de 15 días.
Es importante destacar que en el caso de los menores deben acercarse con la madre, el padre o el tutor, con documentación que certifique el vínculo.
Por otro lado, un stand del PAMI realiza afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrece asesoramiento sobre programas sociales coordinados por dichos organismos.
Por su parte, la Municipalidad de Santa Rosa se encuentra presente con información y asesoramiento a los vecinos acerca de diferentes programas y servicios como tramitación y recarga de tarjetas SUBE, programas de Capacitación y Empleo; líneas de crédito para emprendedores, beneficios de reducción de tasas y regularización de deudas, e información sobre Centros de Gestión Social, entre otros.