Inicio La Pampa Jornada en la plaza por el Alzheimer

Jornada en la plaza por el Alzheimer

Los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la provincia realizarán hoy una jornada de concientización en la plaza San Martín de esta ciudad en el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre.
Las áreas convocantes son el sector de Rehabilitación Neurocognitiva del Hospital Lucio Molas y la Dirección de Adultos Mayores, y ambas apuntan a resignificar la importancia de la patología que en nuestro país afecta a más de 500 mil personas.
El mal de Alzheimer es una enfermedad que comienza con pequeños cambios afectando funciones del cerebro, provocando pérdida de memoria, dificultades en el habla, en las actividades cotidianas como vestirse, preparar alimentos, entre otras cosas. Por ello la importancia de un diagnóstico temprano para su posterior tratamiento, permitiendo que la persona afectada continúe con su vida con la mayor autonomía posible, el mayor tiempo posible.
La directora asociada del Molas, Laura Vigliota y la directora de Adultos Mayores, Silvia González, confirmaron en conferencia de prensa que la actividad se hará de 17 a 19.
Vigliota explicó que la actividad apuntará a ofrecer a la sociedad información sobre factores que predisponen a una persona a padecer la enfermedad.