Inicio La Pampa Jornada escolar por el Atuel

Jornada escolar por el Atuel

La Escuela primaria 201 de Santa Rosa repetirá este año su jornada en reclamo por el río Atuel, una actividad que se realizará el lunes próximo en ese establecimiento educativo y que incluirá diversas acciones culturales.
La jornada se denomina «La 201 reclama por el Atuel» y, por calendario escolar, el día 21 de octubre está instalado por Ley Provincial como el «Día de la reafirmación los derechos pampeanos sobre la cuenca interprovincial del río Atuel».
Este año, además, «La 201 reclama por el Atuel» fue seleccionada para participar del itinerario para la innovación educativa en La Pampa. El cronograma de actividades comenzará a las 8 con la recepción y desayuno de alumnos y autoridades educativas. Luego, será la apertura con la interpretación de la «Zamba del río Robado».
El acto central comenzará a las 9.45 con las palabras de autoridades presentes y habrá salida de una murga convocando a vecinos a sumarse al reclamo. También habrá presentación de temas que participaron del «Cancionero 2.0» (Turno mañana), y representación de «Cuento que suena a Río», con narración de Patricia Lobos. Músico invitado, La Engualichada Pampa.
Más tarde se hará la presentación de la maqueta «Explicación de la realidad del Atuel», recitado de poesías y actuarán Nieves Cabral y Sebastián Facca.
El cierre del evento, en horas de la tarde, será con el grupo Los Caldenes y se realizará una suelta de palomas, según se informó desde la Escuela.