Inicio La Pampa Jornada por "Capacidades estatales"

Jornada por «Capacidades estatales»

El jueves 30 de julio tendrá en la Facultad de Ciencias Humanas la jornada de análisis y debate «Discusiones sobre el desarrollo económico-social y las capacidades estatales en La Pampa: ideas, actores y políticas públicas en el largo plazo», organizada en conjunto entre el Proyecto de Investigación Orientado «Desarrollo y capacidades estatales: empresas, instituciones y políticas públicas en el largo plazo» y el Núcleo de Estudios sobre Economía y Sociedad Regional del Iehsolp-Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa.
La jornada se desarrollará bajo la modalidad virtual a partir de las 10.30. Se analizarán «distintos enfoques y conocimientos que estudian el proceso de desarrollo económico y social de la Provincia de La Pampa en el siglo XX», informaron los organizadores.
En su transcurso se socializará y discutirá con miras a su publicación un conjunto de trabajos que forman parte del proyecto «Desarrollo y capacidades estatales: empresas, instituciones y políticas públicas en el largo plazo» y que analizarán distintas facetas del proceso histórico de desarrollo económico-social regional en el largo plazo. Asimismo se estudiarán en particular distintas políticas públicas implementadas, el entramado institucional detrás de ellas, así como la vinculación con distintos agentes y agencias.

Invitaciones.
Se ha invitado a participar a las investigadoras Norma Lanciotti (Conicet-UNR) y a María Inés Barbero (UBA). Se ha previsto culminar la actividad con el debate «Empresas y Desarrollo en el largo plazo».
Podrán registrar inscripción investigadoras/es e integrantes de los proyectos de investigación del IESH y de otros institutos, estudiantes, graduadas/os y docentes de la Universidad de La Pampa, así como cualquier otro interesada/o, para lo cual se deberá completar el formulario.-
Luego de que registren la inscripción, se enviará el link de acceso al Workshop por Zoom. Las consultas podrán remitirse a la dirección pio24co@gmail.com.