Inicio La Pampa Jornadas en La Adela y Bernasconi

Jornadas en La Adela y Bernasconi

PROGRAMA DE PREVENCION LOCALIZADA

Con el objetivo de brindar a la población herramientas útiles para el cuidado de la salud, se realizaron visitas casa por casa, pudiendo dialogar, a la distancia, con los vecinos de dos localidades.
En el caso de La Adela, tomaron parte de las acciones el intendente Juan Barrionuevo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales, bomberos, equipos de salud y del municipio a cargo de Gabriela Visani, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
En el caso de Bernasconi, y con el mismo objetivo, tomaron parte profesores del club local, quienes debido a la pandemia se encuentran momentáneamente inactivos por lo que decidieron sumarse a las actividades programadas. A ellos se sumaron equipos de salud y referentes de una iglesia. En ambos casos los grupos se encargaron de distribuir distintos insumos, entre ellos alcohol en gel y cubrebocas a personas que no contaban con esos elementos.
Todas las actividades desplegadas fueron coordinadas por la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

Operativo en General Pico.
En la madrugada de este sábado personal de la Comisaría Segunda y de la División Toxicomanía de General Pico intervino en un encuentro clandestino donde se secuestró alcohol y siete plantines de cannabis sativa, derivando en el inicio de las pertinentes actuaciones judiciales a las diez personas involucradas en los hechos.
Cerca de las 6.30, personal policial de la Comisaría Segunda de General Pico realizó una presencia preventiva en una vivienda ubicada en calle 14 al 100, a raíz de una solicitud del Cecom, de la Unidad Regional II, por denuncia de «música alta».
Al arribar al lugar, los ocupantes de la morada se negaron a identificarse y agredieron a los efectivos arrojando ladrillos y diferentes elementos, por lo que se solicitó el apoyo de móviles pertenecientes a Comisaría Segunda y al Comando Radioeléctrico, que colaboraron con la identificación y demora de los presentes. Cinco personas fueron trasladadas a la Comisaría Segunda y las restantes, menores de edad, hacia la sala de contención de la Ufgnya de la UR-II.
Cerca del mediodía, el personal policial regresó al domicilio en cuestión, acompañado por la División de Toxicomanía de la UR-II y con la respectiva orden para proceder con un allanamiento. En el operativo se secuestraron 15 botellas de alcohol, un parlante digital y macetas con siete plantas de cannabis sativa.