Inicio La Pampa Jornadas en Santa Rosa

Jornadas en Santa Rosa

INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

Organizadas por el Colegio de Psicólogos de La Pampa, mañana comenzarán las III Jornadas Nacionales de Infancias y Adolescencias: «Padeceres de la época, subjetividades implicadas y perspectivas de abordaje». Las actividades se llevarán a cabo en conjunto con la Federación de Psicólogos de la República Argentina los días 25 de julio en Santa Rosa y 26 y 27 en General Pico. La apertura oficial se realizará mañana a las 18 horas, en el Aula Magna de la UNLPam, donde también actuará la cantante santarroseña Guillermina Gavazza.
El evento reunirá a profesionales y referentes en niñez y adolescencias de todo el país. Entre ellos se destacan las presencias de Carlos Rozanski, ex juez federal e impulsor de la ley 25852 que reformó el Código Procesal Penal de Argentina que regula la declaración de niños abusados en sede policial y judicial; Beatriz Janin, psicóloga y psicoanalista (UBA), directora de las carreras de Especialización en Psicoanálisis con Niños y en Psicoanálisis con Adolescentes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Nacional de Córdoba, presidenta de Forum Infancias y Jorge Garaventa, licenciado en Psicología y diplomado en Prevención y Asistencia de la Violencia.

De Interés.
También debatirán Gabriela Dueñas, doctora en Psicología, licenciada en Educación y profesora en Psicopedagogía; Viviana Bálsamo, licenciada en Psicología, magíster en Inclusión de personas con discapacidad; Gabriela Mansilla, presidenta de la Asociación Civil de Infancias Libres y escritora de los Libros «Yo nena, Yo princesa» y «Mariposas libres» y Nadia Fink, autora de editorial Chirimbote, dedicada a la literatura infantil; entre otros.
Estas jornadas cuentan con la declaración de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de La Pampa; de Interés Municipal por la Municipalidad de General Pico; de Interés institucional por la Universidad Nacional de La Pampa; a la vez que son de Interés Educativo Provincial por el Ministerio de Educación, de interés por el Concejo Deliberante de General Pico y cuentan con Interés Ministerial de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la provincia y el auspicio de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.
Además habrá actividades culturales con las presentaciones de «Juana y los misterios del mundo mágico» (Grupo Epifanía), «Pequeños grandes músicos» y «Guillermina y los planetas».