Inicio La Pampa Chilavert llega a Santa Rosa

Chilavert llega a Santa Rosa

SE PRESENTA OFICIALMENTE LA PEÑA FORTINEROS PAMPEANOS

El ex futbolista José Luis Chilavert será quien encabece la presentación oficial de la Peña Fortineros Pampeanos del Club Vélez Sársfield que tendrá lugar en la noche de este sábado en la confitería de la Laguna Don Tomás. «Es nuestro padrino, no pudo venir en mayo, pero pidió estar con nosotros en el Día del Amigo», le dijo ayer a LA CHUECA, Gabriela Pasquettin, la presidenta de la peña.
Chilavert, uno de los arqueros, y goleadores, más recordados de la historia de Vélez y de la Selección de Paraguay, compartirá una jornada a pura emoción en la ciudad capital de La Pampa. Es quizá, el futbolistas más relevante, de la historia del club de Liniers. Su época de oro fue entre 1991 y el 2000. Se retiró, tras una extensa trayectoria, en el 2004 en Vélez.
«Nosotros hace nueve años que trabajamos en la constitución de la peña. Pasamos por las distintas etapas, entre ellas la de formación. En febrero nos oficializaron. Tenemos entre 250 y 300 componentes de toda La Pampa», explicó Gabriela Pasquettin.
«Decidimos elegir como padrino a Chilavert porque entendemos que es una de las figuras más fuertes del club. Cuando le avisamos se mostró feliz. Es la única peña que tiene su nombre», agregó.
«El 3 de febrero se realizó la convención anual de Peñas, allí nos oficializaron. Y José Luis nos sorprendió porque se presentó y él en persona fue quien nos entregó los atributos», agregó.
Superados los inconvenientes, los fanas fortineros tendrán su primer acto como peña oficial y lo disfrutan. «Estamos felices y trabajando muchísimo para que todo salga perfecto, es como nuestro debut en primera», aseguró Gabriela Pasquettin.
Entre los asistentes hasta acá hay muchos hinchas de Vélez y también gente del fútbol. Para quienes estén interesados en adquirir la tarjeta pueden llamar al 2954-648657 o al 2952-590488.
«Chila viene a festejar el Día del Amigo con nosotros, el encuentro será a las 21 en el salón mirador de la laguna. La idea es una cena bien pampeana (asado) y durante la misma compartir historias, anécdotas. Tener un ida y vuelta entre el hincha y su ídolo desde la charla cordial, los buenos recuerdos y disfrutarlo», concluyó Gabriela Pasquettin.