Viernes 29 de marzo 2024

José Mauri se suma a la "T"

Redacción 20/09/2019 - 09.31.hs

El mediocampista pampeano José Mauri, que viene de quedar libre del Milan de Italia y tiene el pase en su poder, se sumará a Talleres de Córdoba, por la lesión de Fernando Bersano. Será el debut del realiquense en la primera división del fútbol argentino.

 

En un partido de Reserva frente a Aldosivi de Mar del Plata, Fernando Bersano sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla y esta situación le permitía a Talleres de Córdoba sumar un refuerzo.
"En esta semana si Dios quiere vamos a anunciar una nueva incorporación y será una sorpresa sobre todo de donde viene", había declarado Andrés Fassi, presidente del club cordobés, al diario La Voz.
Y la sorpresa de Fassi se terminó de dilucidar en las últimas horas, cuando el periodista italiano Gianluca Di Marzio dio los primeros indicios. "José Mauri vuelve a jugar en Argentina. El ex centrocampista del Milán eligió a Talleres de Córdoba. Una elección de corazón, la realizada por el clase 1996 que va a jugar en la ciudad de su novia Belén. En la Serie A, Mauri sumó 59 apariciones y marcó dos goles. Ahora está listo para esta nueva aventura en América del Sur", señaló Di Marzio en su sitio web.
El pampeano viajó en la víspera a la provincia mediterránea y todo indicaría que en las próximas horas sería presentado por Talleres y ya se pondría a las órdenes del entrenador uruguayo Alexander Medina. Ç
El realiquense, de 23 años, nunca jugó en el fútbol argentino y comenzó su carrera en el Parma antes de pasar al Milan en 2015, quien al año siguiente lo cedió una temporada al Empoli.
Con solamente 14 años, José Mauri decidió ir a probar suerte a Italia y recaló en el Parma en 2010. Un 3 de diciembre de 2013, por la Copa Italia y ante Varese, hizo su presentación y el 26 de enero del año siguiente tuvo su debut en el Calcio.
Ferro de Realicó, El Recreo de Santa Rosa y Ferro de Intendente Alvear fueron algunos de los clubes que formaron de chico al pampeano, quien el 29 de septiembre de 2014 se estrenó en las redes y tuvo uno de sus mejores momentos en la carrera cuando el 11 de abril de 2015 marcó el tanto con el que Parma derrotó de local a la poderosa Juventus.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección italiana: jugó y marcó un gol en el Campeonato Europeo Sub-17 que en 2013 se desarrolló en Eslovenia y, además, fue convocado para formar parte del Sub 21 en la clasificación a la Eurocopa de la categoría.Del mal momento a la gran oportunidad. Parma quebró en 2015, todos los futbolistas quedaron en libertad de acción y puso sus ojos en él nada menos que el Milan.
Mauri posee la doble ciudadanía argentina-italiana y después de cuatro años en el Rossonero, en el que jugó 20 partidos, quedó en libertad de acción. Talleres puso sus ojos en él y ahora tendrá la oportunidad de cumplir otro de los sueños que le quedaban: jugar en el fútbol argentino.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?