Inicio La Pampa Casi pierde la mano

Casi pierde la mano

Un trabajador rural casi sufre un grave accidente laboral en la localidad de Intendente Alvear en la mañana del lunes pasado. El joven se encontraba limpiando un chimango cuando activó accidentalmente el sinfín de la maquinaria y le succionó una mano.

El fiscal a cargo del caso, Guillermo Komarofky, informó a LA ARENA que el joven, identificado como Elías Miranda, se encontraba trabajando en una dependencia de la empresa cerealera Cittadini cuando ocurrió el accidente.

Alrededor de las 10.40 de la mañana del lunes 15, el joven estaba realizando tareas de mantenimiento en un chimango. Presionó accidentalmente el botón que activa el sinfín de la maquinaria, y el chimango comenzó a succionarle una de sus manos. Sus compañeros de trabajo inmediatamente apagaron la máquina, pero de todas maneras la mano del trabajador sufrió graves lesiones.

Fue atendido primero por médicos del hospital alvearense Reumann Enz, y luego fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno, en la localidad de General Pico. Según fuentes de este hospital informaron a LA ARENA, el joven ingresó por la tarde al quirófano por la tarde del lunes.

Presentaba lesiones de huesos y tejidos por aplastamiento y una fractura expuesta en la muñeca. Afortunadamente, el joven no sufrió lesiones arteriales en su extremidad, por lo cual se espera que se pueda recuperar y quedó internado para observar su evolución.