Joven con heridas graves en vuelco

SINIESTRO DE TRANSITO EN LA RUTA PROVINCIAL 7

Dos jóvenes protagonizaron un vuelco en la mañana de ayer cuando viajaban por la ruta 7 con dirección a General Pico. Ambos resultaron con lesiones. Uno de ellos sufrió una fractura en un brazo y otros golpes, y anoche se encontraba internado con pronóstico reservado.
Un joven de 23 años resultó con lesiones graves luego de volcar el automóvil en que se conducía con otro muchacho (25) por la ruta provincial 7 ayer a la mañana, entre las localidades de Metileo y Villa Mirasol. El otro ocupante del rodado, resultó con golpes y cortes pero se encontraba estable y fuera de peligro.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el siniestro de tránsito se registró cerca de las 7 cuando los jóvenes se movilizaban a bordo de un Fiat Siena color gris por la ruta 7 con sentido sur a norte. Ambos son oriundos de localidades del norte pampeano pero residen en General Pico.
Por motivos que se tratan de establecer el automóvil se descontroló, cruzó de carril y terminó volcando en la banquina contraria. Los ocupantes del Siena, identificados como Jorge Minig (23) y Leandro Guardia (25), sufrieron lesiones y uno de ellos quedó atrapado dentro del auto. Los primeros en llegar al lugar y brindar ayuda a los jóvenes fueron integrantes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de esta ciudad que iban camino a una capacitación en Santa Rosa. Se detuvieron al advertir el siniestro vial.
A partir de ese momento, con el llamado de urgencia, se movilizaron ambulancias de Villa Mirasol y Colonia Barón. También acudió personal policial de la comisaría de Colonia Barón y agentes de la comisaría de Eduardo Castex que intervino por jurisdicción. Además, fueron convocados los bomberos de esta ciudad y un refuerzo del SEM también llegó al lugar del siniestro.

Con heridas.
Minig y Guardia fueron trasladados hasta el Hospital Gobernador Centeno de General Pico e ingresaron por el Servicio de Guardia. El diagnóstico de Guardia demostró que el joven tenía contusiones y algunos cortes pero estaba fuera de peligro, en horas de la mañana fue examinado por un oftalmólogo porque presentó una lesión en la zona ocular, pero se encontraba estable en su estado general.
Minig fue trasladado luego a la Clínica Regional, donde ingresó con una fractura en un brazo, traumatismo en su columna con fisura en una vértebra y una contusión pulmonar. Con el paso de las horas su pronóstico fue reservado, y los profesionales evaluaron la necesidad de una intervención quirúrgica.
En horas de la tarde una fuente confiable indicó que Minig fue operado por su fractura, permanecía en terapia, con ayuda respiratoria y los médicos observaban su evolución.