Inicio La Pampa Joven condenado a seis años de prisión

Joven condenado a seis años de prisión

FUE ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA NIÑA

(General Acha) – Un hombre fue condenado a la pena de seis años de prisión por haber sido autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual, en perjuicio de una menor de 13 años de edad. El fallo fue dictado por el juez de Audiencia de Juicio, Daniel Alfredo Sáez Zamora, de la ciudad de Santa Rosa.
El magistrado dispuso que hasta tanto quede firme la sentencia (114/2019), el joven de 20 años de edad deberá continuar con el arresto domiciliario que cumple en la vivienda de su madre, en la ciudad de Centenario (Neuquén). A su vez, tiene prohibido de manera absoluta mantener contacto y comunicación con la menor víctima y su grupo familiar. Las medidas coercitivas fueron dictadas cuando la fiscalía formalizó el caso ante el juzgado de control.
La conducta realizada por el condenado fue encuadrada en la prevista por el artículo 119 -primer párrafo, primer supuesto-, y tercer párrafo, ambos del código penal.
Una vez que el fallo quede firme se tendrá que practicar el cómputo de pena y, a través de la Oficina Judicial, librarse los oficios correspondientes.

Alegatos.
Durante los alegatos, tanto de apertura como de clausura, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino imputó al acusado haber abusado sexualmente a una menor. El hecho ocurrió hace dos años cuando la víctima tenía 11 años de edad. Por ese motivo el representante del ministerio público fiscal encuadró el accionar del joven como abuso sexual, en los términos del artículo 119 -primer párrafo, primer supuesto- y tercer párrafo del código penal, por lo que solicitó una pena de seis años de prisión.
Por otra parte la defensa constituida por los abogados particulares Alberto Fabián Pérez y Agustín Álvarez Matteazi consideraron que no existían pruebas suficientes para que su defendido pueda ser declarado culpable del hecho que se le atribuye haber cometido.
En virtud de lo desarrollado durante el debate que tuvo lugar en el Centro Judicial de la capital pampeana, el tribunal dio por probada la teoría del caso elaborada por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, desechándose en consecuencia las pretensiones de la defensa técnica del acusado.

Hecho.
Al momento de valorarse los elementos probatorios desarrollados en el juicio, el juez Daniel Alfredo Sáez Zamora, tuvo por acreditado que el día 11 de mayo de 2017, el joven acusado abusó sexualmente de la menor, en momentos que tenía 11 años de edad. Todo ocurrió en una localidad del interior de la provincia.
Cabe señalar, a su vez, que no se dan a conocer mayores precisiones o datos sobre el caso, porque se trata de un hecho cometido contra la integridad sexual, y en perjuicio de una menor de edad, se informó desde prensa del ministerio público fiscal.