Joven demorado en Jacinto Arauz

LE SECUESTRARON LA MOTO Y AGREDIO A EFECTIVOS POLICIALES

Un joven fue demorado por la Policía araucense y notificado a disposición de la Justicia por resistencia a la autoridad, cuando uniformados se disponían a secuestrar una moto.
Los efectivos fueron advertidos que dos personas en una moto recorrían la calle Mitre de esta localidad realizando maniobras peligrosas, por lo que acudieron al lugar y al intentar
interceptarlos, esquivaron el cerco policial y huyeron del lugar, dejando el ciclomotor en cercanías del domicilio de ambos, en un terreno baldío.
Cuando los uniformados, se disponían a secuestrar el vehículo, los jóvenes salieron de la vivienda y agredieron a los efectivos que lograron reducir a uno de ellos, mientras que el restante, que sería menor de edad, logró introducirse en su vivienda.
El aprehendido fue trasladado a la sede policial, donde se realizaron las diligencias de rigor y fue notificado en libertad a disposición de la fiscalía de General Acha. Mientras que el menor sería citado a la comisaría para notificarlo. Ambos quedaron involucrados en una causa por resistencia a la autoridad.
Por su parte, ayer desde las 7 y hasta las 17, se realizó un operativo general en el puesto caminero de Jacinto Arauz con la presencia de efectivos de Gendarmería, de la división Toxicomanía de General Acha y personal policial local. Se labraron ocho infracciones de tránsito y se retuvo un vehículo por falta de cédula de identificación del mismo.
Por su parte en La Adela, se labraron 30 infracciones, 5 actas por prohibición de circular (denuncia de venta), se retuvieron dos vehículos, dos infracciones a la Ley 23737 (estupefacientes) y tres licencias de conducir retenidas por infracción a la Ley 1648.