Inicio La Pampa Joven en grave estado

Joven en grave estado

MOTOCICLISTA INTERNADO EN GENERAL PICO

Un adolescente continuaba internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, luego que protagonizara un grave siniestro de tránsito durante la noche de jueves en el barrio Bicentenario. El fiscal Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico, brindó detalles del hecho que se investiga.
En tanto, fuentes consultadas del centro asistencial local, informaron acerca de la gravedad que reviste el estado de salud del accidentado.
El hecho ocurrió el jueves a la noche, poco después de las 23, en el sector del barrio Bicentenario de esta ciudad. El fiscal a cargo de la investigación del hecho, le indico a LA ARENA que se produjo en la esquina de las calles 409 y 438, y que fue protagonizado por una camioneta marca Ford 100 y una moto de 110 cc.
«La moto era conducida por un adolescente de 16 años que se encuentra en estado crítico, porque además de tener distintas lesiones, tiene una fractura cráneo encefálica. La camioneta circulaba por la calle 409 de este a oeste, mientras que la moto lo hacía por calle 438 de norte a sur. Pudimos determinar, por lo relevado por la Agencia de Investigación Científica en el lugar, que la moto no tendría luces delanteras. La moto impacta en la parte lateral derecha de la camioneta», dijo el fiscal.
El investigador judicial indicó que el conductor de la moto no tenía casco colocado al momento del siniestro, y que se trabaja en determinar todos los detalles del siniestro.
Tras el fuerte choque, el menor fue trasladado de urgencia por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno, donde hasta anoche seguía internado.
Desde el centro asistencial local, le informaron a este diario que el motociclista ingresó el jueves cerca de las 23.30, con un traumatismo endocraneal. Tras ello, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Hasta ayer a la tarde se encontraba hemodinámicamente estable.