Inicio La Pampa Joven fue aislada en General Acha

Joven fue aislada en General Acha

MEDIDAS PREVENTIVAS POR EL CORONAVIRUS

Una joven (30 años) que regresó de su viaje al viejo continente fue aislada por precaución, debido a que por el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus. De esta manera tendrá que cumplir con un tratamiento que se extenderá por el plazo de 14 días debido a que estuvo en España.
El director del centro asistencial Padre Buodo, Marcelo Güemes, envió un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad. A través de las redes sociales informó de manera oficial que por el momento no se ha registrado ningún caso de personas que posean la sintomatología del virus que se transformado en una pandemia.
El profesional aprovechó la oportunidad y puso en conocimiento lo que debe llevarse a cabo para prevenir el coronavirus. En ese sentido explicó que aquellas personas que hayan viajado recientemente a alguno de los países de Asia, Europa y África, deben aislarse y someterse a un tratamiento de 14 días.
Mientras que el resto de los integrantes de sus familias y amistades tienen que desarrollar sus actividades con normalidad. «Sólo para el caso que se registren alguno de los síntomas (tos, fiebre o problemas respiratorios), deben comunicarse con la Guardia del hospital a través de la línea 107 de Emergencias, para que personal médico se traslade directamente hacia el domicilio particular», explicó Güemes.
El responsable del centro de salud achense recomendó a la población que cumpla con los recaudos indicados desde Epidemiología del Ministerio de Salud, los cuales consisten en controlar la temperatura corporal, además de cumplir con el lavado de manos con jabón, el uso de alcohol en gel para la desinfección de manos, y mantener ventilados los ambientes; ya sean de trabajo, como de los propios hogares.
Por otra parte, desde la municipalidad se informó que se ha adherido a las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la provincia. Por esa razón se procedió a la suspensión de todos los actos oficiales públicos que tengan una convocatoria masiva de asistentes.
Asimismo se hizo extensiva la invitación al sector privado para que también se sume a este tipo de medidas preventivas, tales son los casos de organizaciones sociales y actores de la sociedad civil, debido a la responsabilidad que poseen como parte activa de la comunidad.