Jueves 11 de abril 2024

Joven fue condenado

Redacción 21/09/2019 - 01.50.hs

Heber Pregno, juez de control de General Pico, condenó ayer a un joven de 23 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, tras encontrarlo responsable de los delitos de "Lesiones Leves calificadas por haber sido cometida contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja". Además le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años, entre ellas, una prohibición de acercamiento respecto a su ex pareja, una adolescente de 16 años de edad.
La sentencia la dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por la fiscala Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputad.
Con las pruebas incorporadas, el juez acreditó que durante la madrugada del 16 de diciembre pasado, el imputado se acercó a su ex pareja, pidiéndole que lo acompañara al exterior de salón de fiestas en el que ambos se encontraban. La joven, primero se negó al pedido, pero luego accedió para que dejara de molestarla. A pocos metros del lugar, en una esquina de la ciudad, mantuvieron una discusión, tras la cual, el imputado la tomó de los brazos y del cuello, y la empujó contra la ventana de una casa, manifestándole a los gritos "que si o si la iba a llevar hacia su casa". La damnificada logró escaparse, y tras ello, radicó la denuncia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?