Inicio La Pampa Joven fue condenado por un hurto

Joven fue condenado por un hurto

UN MES DE PRISION EN SUSPENSO

La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, condenó días atrás a un mes de prisión en suspenso a David Lara (18), por considerarlo autor material de los delitos de hurto simple y hurto simple en grado de tentativa. Además le impuso reglas de conducta por dos años.
La magistrada dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue convenido por el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad; el defensor oficial Walter Vaccaro y, el propio imputado. La damnificada prestó conformidad con los alcances del acuerdo.
Según quedó establecido con las pruebas reunidas, el 15 de mayo Lara ingresó a un domicilio de Parera y se apoderó de un teléfono celular. La moradora del inmueble le permitió el ingreso, luego que el joven fuera a buscar ropa para el bebé en común que tiene con la hija de la denunciante. Tres días más tarde, ingresó por una ventana al mismo inmueble, con la intención de sustraer dinero en efectivo y elementos de valor, pero fue sorprendido en el interior de la casa por la titular de la vivienda.