Inicio La Pampa Joven ingresó a La Pampa sin permiso

Joven ingresó a La Pampa sin permiso

FAMILIA QUEDO EN CUARENTENA EN UN CAMPO

El propietario de un campo de Lonquimay denunció en la subcomisaría local al empleado que tiene viviendo en su predio, porque dejó ingresar a un hijo, de 20 años, que está estudiando en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde hay circulación comunitaria de Covid-19. A raíz de esto, desde Epidemiología de la provincia se dispuso el aislamiento estricto de toda la familia. En tanto se le inició una causa judicial con intervención de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.

Fuentes policiales dijeron que el pasado miércoles, el dueño de un establecimiento rural ubicado a unos cinco kilómetros al oeste de Lonquimay se presentó en la subcomisaría y radicó una denuncia contra su empleado, de unos 42 años. Este peón vive con su mujer y dos hijos (un varón de 18 y una niña de 12 años) en la casa del predio.

Según el propietario del campo, que reside en otra localidad, su empleado le permitió el ingreso al hijo, el pasado sábado, incumpliendo con la cuarentena exigida cuando se viaja desde de otra provincia. El muchacho reside en Almagro, debido a que se encuentra estudiando en la Ciudad de Buenos Aires.

Los voceros indicaron que el joven estudiante ingresó a La Pampa de forma ilegal -sin el permiso correspondiente para el regreso a su casa-. Lo habría hecho esquivando -por caminos vecinales- el puesto caminero de Catriló o quizás escondido en algún vehículo habilitado.

La policía de Lonquimay le dio intervención al área de Epidemiología provincial. Se dispuso que el muchacho, sus padres y hermanos queden en la casa del campo bajo estricto aislamiento por 14 días. En tanto el hospital local realiza el seguimiento.