Joven murió aplastado mientras podaba un árbol

(General Pico) – Un joven de 20 años, oriundo de Vértiz, perdió la vida ayer a la tarde en Trenel luego que sufriera un accidente en el momento en el que cortaba las ramas de un alto eucalipto en una zona de quintas, informaron las fuentes consultadas por este diario.
La víctima fatal fue identificada como Emanuel Emiliano Andrada, según le informó a LA ARENA el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos de Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
El hecho ocurrió cerca de las 15, en el momento en el cual el joven realizaba tareas de poda en un predio que está ubicado cerca del acceso a Trenel, a escasos metros del hospital local y detrás de una conocida reserva natural.
Según se supo, el joven realizaba tareas de poda y de limpieza, en una quinta que fuera parte de la conocida “Estancia El Tigre”, que es usada para la crianza de caballos y para la práctica deportiva, dado que existe en el predio, una cancha de pato. En determinado momento en el cual estaba arriba de uno de los árboles, la rama que estaba cortando se partió en la mitad y lo aplastó. El joven quedó atrapado entre la planta y murió en el acto, informaron fuentes ligadas a la investigación. En el lugar trabajó personal policial trenelense y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Las fuentes consultadas indicaron que el fallecido era oriundo de la vecina localidad de Vértiz, y que desde hacía muy poco tiempo vivía en Trenel, donde trabajaba. La autopsia que le realizó el médico forense Gustavo Ferreyra determinó que Andrada falleció asfixiado al quedar atrapado entre la rama que estaba cortando.