Inicio La Pampa Joven murió aplastado por una cinta transportadora

Joven murió aplastado por una cinta transportadora

TRAGEDIA EN ANGUIL

Un joven de 29 años de edad perdió la vida ayer a la mañana, en un accidente laboral en la localidad de Anguil. Una pesada cinta transportadora de bolsas de cereal se cerró y aplastó al operario en un galpón donde se fracciona cereal, que está ubicado en la zona urbana. El muchacho fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud de Santa Rosa, donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero falleció producto de las graves heridas.
Fuentes de la subcomisaría local identificaron al fallecido como Fabián Albornoz, padre de dos niños. La noticia de la trágica muerte del vecino causó dolor y conmoción en la población anguilense.
De acuerdo a las primeras hipótesis se trataría de un accidente laboral, debido a que no había otros operarios dentro del galpón en ese momento. El episodio se registró aproximadamente a las 11.25 horas, en un galpón ubicado en la avenida San Martín entre las calles Sarmiento y Eduardo Castex de la localidad. Allí se acopia, fracciona y embolsa cereal.
La máquina, agregaron los voceros, al momento del incidente no estaba en funcionamiento desde hacía alrededor de dos horas. Incluso estaba desenchufada. Por causas que no fueron establecidas, el implemento se cerró, y el operario quedó apretado entre el eje de las ruedas y el soporte que contiene a la cinta transportadora.
Otro empleado de la empresa, que se encontraba en la vereda escuchó el ruido de la maquinaria y los gritos del joven trabajador. El, junto a vecinos, lo auxiliaron rápidamente. Para el rescate se tuvo que utilizar un zamping autoelevador para levantar la pesada cinta.

Traslado.
Minutos después de ser rescatado, una ambulancia de la posta sanitaria local llegó hasta el lugar del siniestro. La unidad trasladó al joven hacia el Hospital Lucio Molas de la capital pampeana. La presión que sufrió el trabajador fue en la zona toráxica. «Estaba consciente y se quejaba por el dolor», indicaron los voceros.
El muchacho, de acuerdo a los dichos de fuentes oficiales, fue intervenido quirúrgicamente. Cerca de las 15.20 horas, finalmente falleció. En la dependencia policial se iniciaron actuaciones y se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.
Desde la dependencia policial dijeron a LA ARENA que la noticia del deceso del joven causó dolor y conmoción a los pobladores de Anguil.