Inicio La Pampa Joven organizó una rifa para pagar sus estudios

Joven organizó una rifa para pagar sus estudios

Aprender es indudablemente una posibilidad de crecer, de desarrollarse, de tener mayores posibilidades, y por eso se insiste tanto en la necesidad de que las personas se cultiven, y obviamente es muy bueno que los jóvenes apuesten a estudiar… aunque no todos y todas tengan la posibilidad.
En estos tiempos complicados, no pocos de los que se encontraban cursando una carrera se encuentran con dificultades, impuestas mayormente por el contexto de la pandemia. En algunos casos porque las clases se vieron interrumpidas, en otros porque lamentablemente la virtualidad no alcanzó a todos los sectores.
Lo sucedido con Ana Carolina Bustamante (26) tiene algo de todo eso. El 2020 le deparó -como a tantos- un contexto de incertidumbre que la hizo vacilar en su intención de graduarse en su carrera de Trabajadora Social, que cursaba en un Instituto privado, y no precisamente porque ella no quisiera. Pero lo cierto es que no pudo completar sus estudios.

No pudo rendir.
¿Qué fue lo que pasó? Simplemente que no pudo ir afrontando la cuota mensual, y con el paso del tiempo se le generó una deuda que -al momento de intentarlo- hizo que se le impidiera rendir para llegar al ansiado título.
«En estos momentos no tengo trabajo, estoy separada y vivo con mi hija Sofía (6) desde hace unos tres años… al lado de una casa donde reside mi padre, así que estamos siempre juntos», cuenta sobre su situación personal. Agrega que por muchos años estuvo vinculada a la actividad comercial: «Al principio tuve un kiosco, después trabajé en atención al público, manejo de caja… pero actualmente estoy desempleada», admite con un poco de pena.
Sobre su estado en el Instituto en el que cursa la carrera de Trabajadora Social, señaló que tiene que reunir «un poco más de 100 mil pesos… y habrá que ver si me cobran más intereses, y ese es el monto que debiera conseguir para poder rendir».

Reunir el dinero.
Agregó: «La verdad es que se me hizo imposible pagar puntualmente, y hoy mi deuda asciende a unos 120 mil pesos… por eso, con un grupo de amigas y con mi familia se nos ocurrió que podríamos hacer algo para reunir ese monto. Pensamos en hacer viandas y venderlas, o alguna otra alternativa, pero se nos complicaba, y alguien dijo de hacer una rifa con un módico premio para juntar ese monto», completa. «Y bueno, avanzamos con eso, le pusimos un precio accesible para que la gente la pueda comprar y empezamos a repartirlas en los barrios, incluso llevándolas a domicilio».
Contó Ana que «le pusimos ‘rifa amiguera’ porque se sortea el 19 de Julio, el previo al Día del Amigo; y el premio consiste en un asado con vino al ganador; en segundo lugar dos hamburguesas completas; tercero un corte de cabello y cuarto un perfume… No estamos haciendo ninguna especulación. Sólo queremos conseguir lo que hace falta para poder completar mis estudios… espero que se entienda la intención», señaló. Quienes quieran contactarse con la joven para adquirir la rifa, el número de contacto es el 2954-338027.

Ansias de recibirse.
«Tengo muchas ganas de recibirme… y me gustaría para finalmente poder trabajar de lo que he estudiado. Me tendría que haber recibido en 2020, pero por una cuestión económica, por la pandemia, no pude; tampoco en marzo, pero ahora quiero lograrlo», dice esperanzada.
Hay muchos santarroseños solidarios, y seguro Ana podrá conseguir el monto que le falta para completar sus estudios.
Cabe decir, por si alguien quiere aportar lo suyo para una causa noble, que el CBU de la joven es 0930300120100495164893.