Inicio La Pampa Brenda pide ayuda para recuperar la vista

Brenda pide ayuda para recuperar la vista

VENDERA SU CASA PARA PAGAR TRATAMIENTO EN CHINA

(General Pico) – Brenda Martínez, una joven estudiante universitaria de General Pico de 27 años, puso en venta sus dos propiedades, para afrontar un costoso tratamiento médico con células madres en China, que le permitiría recuperar un porcentaje de la visión. Ya tiene turno para internarse el 27 de abril en una clínica especializada de Beijing, donde permanecerá durante dos semanas.
Brenda nació prematura con seis meses y medio de gestación, y desde el momento de su nacimiento padece de una retinopatía prematura en grado cinco. Este año se embarcó en un proyecto personal muy esperanzador, que le permitirá recuperar el 20 por ciento de la visión. Sin embargo, el tratamiento tiene un costo de 50 mil dólares, y debe depositar los fondos semanas antes de viajar a China.
«El proyecto de este año sería el de poder realizar un tratamiento en China con células madres, para poder recuperar un porcentaje de la visión. El tema más complicado es el económico, más que nada, porque el tratamiento cuesta 50 mil dólares. Esa suma incluye los pasajes, el tratamiento médico en sí mismo, y también incluye compras guiadas, un traductor y un alojamiento para mí y para dos amigas que van a ir conmigo», le contó a LA ARENA.
La joven piquense transita el último tramo del Profesorado de Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam). Durante el año anterior hizo las prácticas en el Colegio República de El Salvador, de General Pico, experiencia a la que calificó de muy positiva y enriquecedora. Sólo le restan unos pocos finales para terminar su carrera universitaria, y de forma paralela hace una especialización sobre el método educativo Waldorf, en Santa Rosa. Pese a todo ello, hoy su prioridad es el tratamiento médico que le devolverá en parte la visión.

Casas en venta.
A poco más de cuatro meses de su internación en China, la joven se abocó a pensar en diferentes estrategias para reunir el dinero. Con este objetivo, puso a la venta una de las dos casas que tiene.
«Yo cuento con dos casas, la idea es quedarme con una y vender la otra, para cubrir el tratamiento. Hice una publicación en Facebook que tuvo muchas difusión y a partir de eso puedo llegar a reunir el dinero. Una está ubicada en Barrio Roca, en calles 110 y 5, y la otra rente al Cuartel de Bomberos, en Fraternidad y 102», dijo. Además abrió una cuenta bancaria en la sucursal piquense del Banco de La Pampa, bajo el número 200016719/0, para quienes deseen ayudarla a reunir los fondos de la intervención médica.
Brenda se mostró «muy esperanzada» con este proyecto personal, dado que el tratamiento con células madres en China, le permitiría recuperar «el 20 por ciento de la visión en ambos ojos, además de la visión de colores, sombras y luces».