Inicio La Pampa Joven recibió tres puñaladas durante una pelea en Castex

Joven recibió tres puñaladas durante una pelea en Castex

Un joven continuaba internado anoche en el Hospital «Pablo F. Lacoste» de esta localidad con heridas de armas blanca, después de protagonizar -el sábado pasadas las 20 horas- una pelea en la zona del denominado «camino al Cementerio», en la zona sur de Eduardo Castex. Hay un joven imputado en la causa judicial que ayer fue formalizado en la Fiscalía de esta localidad y recuperó la libertad, mientras que otros dos demorados fueron liberados ayer en horario matutino.
Los investigadores tratan de determinar «las causas que provocaron el enfrentamiento entre los grupos», e indicaron que algunos de los involucrados «tienen antecedentes policiales y judiciales».
Las versiones policiales indican que -el sábado aproximadamente a las 20 horas- se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes, en el sector sur de esta localidad. La situación concluyó con un joven con tres puñaladas «en el torso» que fue asistido en el Hospital Pablo F. Lacoste de esta localidad. «El joven continúa internado en observación con por lo menos tres lesiones producto de la utilización de arma blanca», indicaron a este diario voceros de la comisaría.
En el marco de la investigación para determinar los hechos, la policía inicialmente demoró a tres jóvenes. «Se procuró averiguar los partícipes en la pelea entre el lesionado y otros individuos que se procura aprehender y establecer la identidad», relataron las fuentes consultadas.
La investigación tuvo un avance importante, dado que los investigadores ubicaron el arma que sería la utilizada para lesionar al hospitalizado.
Ayer, en horas de la mañana, dos demorados recuperaron la libertad; mientras que el restante quedó imputado en una causa caratulada «Lesiones en riña con arma blanca», fue formalizado y recuperó la libertad «en horas de la tarde».

Se fugó.
Por su parte, policías de Metileo y Monte Nievas detuvieron -el viernes- a una persona que estaría involucrada en una denuncia por «amenazas y tenencia de arma de fuego» en Monte Nievas.
En el procedimiento, los agentes policiales pudieron secuestrar un revolver cargado, que presumiblemente sería el utilizado en el hecho que investiga la Justicia.
Por su parte, en Eduardo Castex la policía -el viernes aproximadamente a las 2 horas- sorprendió a una persona que pretendía sustraer la batería de un automóvil estacionado en cercanías del cruce de las calles Sargento Cabral y Estrada, en la zona norte de Eduardo Castex.
La persona cuando observó la presencia policial, se dio a la fuga, y actualmente se procura la notificación, dado que los investigadores tienen precisiones sobre la identidad del imputado.
La policía puso en conocimiento de la situación al damnificado e inició una causa judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal.