Inicio La Pampa Joven sufrió fractura de cráneo tras ser golpeado

Joven sufrió fractura de cráneo tras ser golpeado

Un joven sufrió una fractura de cráneo, como consecuencia de los fuertes golpes que habría recibido en un confuso episodio registrado ayer poco después de las 5, en el barrio 12 de Agosto de esta localidad. Se sospecha que uno de los golpes fue con un palo de amasar. El presunto agresor quedó detenido.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el Centro de Comunicaciones de la UR III recibió un llamado telefónico al 101, por medio del cual se solicitó presencia policial en ese sector de la ciudad. Una vez que los uniformados se constituyeron allí, mantuvieron diálogo con un joven de 21 años, quien admitió haber protagonizado un altercado, pero manifestó que no tenía intenciones en formular una denuncia penal.
No obstante, el joven aceptó ser trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial Padre Buodo, donde fue atendido por el profesional que cumplía funciones en la Guardia. Recibió asistencia médica, y los estudios efectuados, posibilitaron establecer que se trataba de una fractura de cráneo, además de un hematoma en la zona de la cabeza.
Frente a ese diagnóstico médico, el joven fue derivado de urgencia hacia el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente, y luego quedó internado y su estado de salud es reservado.

Agresor.
A raíz de la investigación realizada por los efectivos de la comisaría, bajo la coordinación de la fiscalía, se logró determinar que el agresor de 23 años, también oriundo de esta ciudad, hospedaba al damnificado desde hacía tres meses en su domicilio. Además, relató que se encontraban reunidos, y mientras consumían alcohol, se generó una disputa por un celular.
El problema se agravó, a tal punto que comenzó a agredirlo físicamente a través de la aplicación de golpes de puño y patadas, lo que concluyó con un golpe en la cabeza, que le dio con un palo de amasar de panadería.
Ante este hecho la policía inició actuaciones judiciales de oficio, y se le dio intervención a la fiscalía de General Acha. Finalmente, el presunto agresor fue detenido y quedó a disposición del fiscal de guardia Juan Bautista Méndez.