Inicio La Pampa Pampeanos cruzan a Córdoba para ir a fiestas

Pampeanos cruzan a Córdoba para ir a fiestas

Previo a la que la situación epidemiológica se agravara, se detectaron varios casos de jóvenes que decidían cruzar a las provincias limítrofes como Córdoba o Buenos Aires para pasar la noche allí en fiestas y luego regresaban a La Pampa dentro del horario de circulación permitido. Si bien la Policía no cuenta con datos certeros, debido a que al no cometer estrictamente un delito no se los documentó, sí están al tanto de la situación.
El comentario de este accionar por parte de un sector de la población llegó a esta redacción. Consultado al respecto, el jefe de Policía Héctor Lara explicó que lo que han notado es que «iban a Huinca (Renancó) y volvían en el horario donde se permite la circulación, después de las 6.30».
Esto ocurría los fines de semana y la cantidad no se ha documentado. «La cantidad no sabemos, pero hay casos. El personal policial ha visto que vuelven después de las 6.30 cuando se puede circular», contó y agregó que, en algunos casos, cruzaban desde el norte de la provincia para el lado de Huinca. También se ha registrado que cruzan hacia la provincia de Buenos Aires, porque iban a eventos que en su momento estaban habilitados. «Ir iban, no sé si son muchos o pocos», cerró Lara.

FOTO: EL JEFE DE LA POLICIA, HECTOR LARA. (ARCHIVO LA ARENA).