miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio La Pampa Jóvenes huyeron de la Policía

Jóvenes huyeron de la Policía

FIESTA CLANDESTINA EN MEDIO DEL BROTE EN VICTORICA

Desde la Comisaría Departamental de Victorica revelaron que en la madrugada de ayer desbarataron una fiesta de jóvenes. Encausaron a seis y varios más huyeron del lugar. La irresponsable actitud coincide con la resolución del Ministerio de Salud que estableció que la localidad pase a la situación de Fase 2, con fuertes restricciones sanitarias.
En esta localidad del oeste pampeano hay 16 casos positivos. El miércoles, desde el Hospital local, Luisa Pedemonte de Pistarini, confirmaron 7 casos lo que eleva a 16 el total, de los cuales 6 estaban aislados por ser contactos. Asimismo, la misma fuente confirmó que hay 736 personas aisladas.
Cabe destacar que Victorica, Castex y La Maruja se suman a la Fase 2. En la misma situación se encuentran hasta el 3 de noviembre General Pico, Santa Rosa y Toay .
Ayer el Gobierno Provincial estableció la Fase 2, de aislamiento social, preventivo y voluntario, y máxima responsabilidad social, a partir de las 0 horas de hoy. «Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 horas. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22 horas, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.
Las medidas fueron solicitadas por Salud Pública y consensuadas con las autoridades locales. Se implementarán a través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto. El objetivo es minimizar la circulación durante el lapso que se extienda la Fase 2, para cortar la cadena de contagios ante el fuerte incremento registrado en los últimos días.
En las oficinas públicas se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público. El ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales. El Banco de La Pampa establecerá su cronograma para atender el pago salarios y jubilaciones. El decreto insiste en la necesidad que los vecinos actúen con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, al tiempo que solicita se respeten las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial.

Irresponsables
En medio de toda esta compleja situación se conoció ayer una nueva actitud de irresponsabilidad en que incurrieron un grupo de jóvenes. Desde la dependencia policial local revelaron que en las primeras horas un llamado anónimo alertó que en una vivienda ubicada en las afueras del pueblo había «una reunión social».
Ante esta denuncia, personal policial concurrió a una casa situada en la calle 8, entre Circunvalación y Calle 1, donde constató la veracidad de la información. Allí el grupo de agentes encontró a un grupo de personas reunidas, a la que los presentes calificaron como «un encuentro de amigos».
Cuando llegó la policía hubo un desbande. «Logramos alcanzar a identificar a seis personas, como así observando que algunos se retiraron por la parte posterior fin evitar ser identificados. Las personas que fueron interceptadas reconocieron haber estado reunidos desde la noche, escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas. Se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal», informaron.