Jóvenes ofrecen sus vestidos de egresados a quienes no pueden comprarlos

En las últimas horas una iniciativa tomó fuerza en las redes sociales. Es que se acercan los famosos y tradicionales “bailes de egresados”, “recepciones” o “bajadas” y para muchos resulta muy difícil comprar trajes o vestidos nuevos. Por esto, jóvenes que ya terminaron el secundario ofrecen prestar su ropa.

“Me sumo a éste lindo gesto de prestar mi vestido de egresada a quien lo necesite”, escribió Daiana, una joven oriunda de Realicó, en su cuenta de Facebook.

“Faltan poquitos días para el egreso, no dudes en escribirme. El vestido de la foto está disponible para prestar para egresadas, en estos tiempos difíciles donde a una familia se le hace muy complicado comprar un vestido debido a qué están muy costosos, y no todas tienen la posibilidad de poder egresarse!”, comentó Giuliana, junto a una foto de su vestido de egresada.

Rocío es otra de las jóvenes que se sumó a esta acción. Ella es de General Pico y posteó: “Vi una publicación que me encantó, así que yo también lo voy a hacer. Debido a lo caro que esta todo, sobre todo época de recepciones, casi inalcanzable para muchas personas, presto mi vestido a quienes realmente lo necesiten. Lo diseñe con muchísimo amor y quisiera que alguien más también pueda usarlo y disfrutar de la mejor manera posible”.  

De esta manera, decenas de jóvenes más de varias localidades pampeanas se sumaron a esta campaña y acción solidaria. Las redes sociales se convirtieron en un canal para fomentar la solidaridad.