Inicio La Pampa Jóvenes pampeanos ofrecen apoyo escolar gratis

Jóvenes pampeanos ofrecen apoyo escolar gratis

Un grupo de jóvenes de la localidad de Toay, graduados y estudiantes de distintas carreras decidieron llevar adelante una actividad solidaria. Brindan apoyo escolar gratuito a niños, adolescentes y adultos que están cursando el nivel primario y secundario.

Estefania Herner es una de las estudiantes que organizó la actividad solidaria. Tiene 25 años, es técnica Agropecuaria y actualmente se encuentra cursando la carrera de  derecho en la UNLPam. En diálogo con LA ARENA, contó sobre cómo surgió la iniciativa.

«La idea en un primer momento fue una cuestión personal. Traté de pensar cuál era la manera de poder agradecer al sistema educativo público y gratuito que tiene nuestro país y que hizo que pueda formarme. La manera que encontré fue dar clases de apoyo, gratis», empezó contando.

Emocionado por el apoyo, afirma: «ante esta iniciativa se vieron identificados distintos jóvenes profesionales de la localidad. Afortunadamente no dudaron en sumarse, y es así que hemos logrado abarcar gran parte de las materias que poseen los niveles primario y secundario».

Fue así como un grupo de siete jóvenes de distintas profesiones y estudiantes de diversas carreras llevaron adelante este proyecto en la localidad. La Biblioteca Popular de Toay les brindó el espacio físico y actualmente los días martes y jueves de 16 a 18 más de 20 niños, adolescentes y adultos se acercan a las instalaciones para ser atendidos, asesorados y ayudados por Estefanía y sus compañeros. La joven contó además que están evaluando la posibilidad de agregar un horario de mañana, para aquellos quienes realizan su cursado escolar de tarde.

«El mayor logro fue que nos agradeció un hombre mayor. Él nos comentó que en el mes de mayo terminará el secundario y que una gran parte fue gracias a nosotros y nuestro apoyo. La verdad que eso vale mucho», expresó emocionada Estefanía.

El grupo, cuenta con una página en Facebook denominada «Jóvenes construyendo futuro». Allí publican toda la información sobre las actividades que realizan. Cabe destacar que las actividades son para todo público y quienes soliciten su ayuda deberán acercarse en los horarios y lugar mencionados, con su material de estudio. «Pretendemos seguir trabajando todo el año y poder llegar a todos los niños y adultos que nos necesitan», finalizó Herner.