Inicio La Pampa Juan Pablo Resio ante los tribunales de Río IV

Juan Pablo Resio ante los tribunales de Río IV

EL JEFE COMUNAL ANTE LA JUSTICIA

(Realicó) – El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio y su abogado Pablo Romero se presentaron ante la justicia para comparecer ante el fiscal Daniel Miralles luego de disparar al menos dos tiros en el Boulevard Roca de la ciudad de Río Cuarto.
Resio se presentó ayer al estar involucrado en el ataque a balazos contra una joven de esa ciudad cordobesa el pasado 18 de junio, previo al acto eleccionario en esta provincia.
El jefe comunal pampeano, que fue reelecto el pasado 19 de mayo, porque no se presentó otra lista para competir por la intendencia de Quetrequen, compareció durante 20 minutos ante el fiscal que lleva adelante la causa judicial al estar involucrado en una balacera para amedrentar a una mujer.
El funcionario llegó a la sede judicial alrededor de las 10 y se negó a hacer declaraciones ante los medios de prensa que estaban presentes. Cabe recordar que Resio estuvo detenido alrededor de 10 horas en Río Cuarto luego de disparar en la madrugada del viernes 17 contra una mujer en inmediaciones de «El Andino».
Fuentes judiciales informaron que el intendente está imputado de los delitos de «amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil, de uso condicional atenuada».
Según la causa judicial el jefe comunal de Quetrequén está «acusado de amedrentar a una mujer de 29 años, que denunció que cuando abordaba un taxi en Boulevard Roca al 900 Resio la interceptó y efectuó varios disparos con un arma de fuego. Los tiros no alcanzaron a la joven».
En aquella oportunidad alrededor de las 6 el chofer de otro vehículo de alquiler que estaba estacionado a escasos metros del episodio alertó a la policía que a los pocos minutos detuvo al sospechoso. La policía además secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 22, municiones y la camioneta Renault Oroch, perteneciente a la comuna en la que se movilizaba Resio.

Rechazo.
En las últimas elecciones Juan Pablo Resio, obtuvo 160 votos, mientras que los blanco alcanzaron los 144 votos al no haber otra fuerza política que se disputaba por el poder en esa localidad. Los pobladores rechazaron la actual gestión a través del voto en blanco.
A las pocas horas de recuperar la libertad, Resio a través del muro de su esposa en las redes sociales dio su propia versión del hecho.