Jubilados se quejan por las bolsas de mercadería

(Realicó) – El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó, Oscar Guinda, dijo que en esta localidad no se redujo la cantidad de productos que integran la bolsa de mercadería en forma mensual. Se entregan 144 bolsones a los jubilados con menos poder adquisitivo.
“Lo que tuvimos que hacer es reemplazar algunos productos por una segunda marca, más económica. Las bolsas grandes tiene entre 12 y 13 productos alimentarios, mientras que las otras más chicas entre 10 y 12 productos”. Guinda también expresó “en lo que va del año el monto de dinero que reciben del programa Pro Bienestar del PAMI se incrementó en un 10%”, dijo el dirigente a LA ARENA.
“Es una burla, una migaja los productos que nos entregan, no nos alcanza para cubrir la primer quincena. Todo aumentó más de un 30% y con una jubilación de 12 mil pesos como hacemos para vivir”, se quejaron algunos.
“Realicó no es una isla, hay muchísima pobreza con la política del gobierno nacional y los jubilados la estamos pasando muy mal, si no fuera por los hijos que nos ayudan ya estaríamos muertos”, lamentaron.
“En Santa Rosa la bolsa de mercadería estaba compuesta por más de 26 productos y aquí siempre de 10 o 13, y ahora salen a decir que está todos bien”, retrucó la jubilada.
Varias voces se sumaron a las fuertes críticas del programa Pro Bienestar por los pocos productos que se entregan y expresaron “la que dice la verdad es la presidenta del Centro de Jubilados de Ingeniero Luiggi, Marta Doglioli que se lamentó por la reducida bolsa de mercadería que se entregan a los jubilados”.
“Hace alrededor de tres años que mandan siempre el mismo monto para los bolsones, sólo alcanzan para 9 o 10 productos, cuando antes se entregaban entre 20 a 21 productos”, dijo Doglioli.
Hace varios años la bolsa contenía carne, frutas, verduras, entre otros alimentos. En Luiggi reciben ese beneficio alrededor de 50 personas.
También los jubilados se quejaron por el retraso (más de un mes) de la entrega de la mercadería. “Cuando culmine el año el gobierno nos comió un bolsón, es lamentable que no podemos tener una jubilación digna, una bolsa de mercadería digna, cuando trabajamos toda una vida y acá han gente que todavía quiere justificar la situación económica” disparó un jubilado.
Los centros de jubilados administran el dinero que llega desde Nación, realizan las compras de las mercaderías, arman las bolsas y la entregan.