Inicio La Pampa Judiciales para por tres días

Judiciales para por tres días

EL SITRAJ ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

El Sindicato de Trabajadores de la Justicia de La Pampa (Sitraj) sigue con sus medidas de fuerza y ahora anunció un paro por tres días para esta semana. Entre los reclamos, los trabajadores y trabajadoras de la Justicia provincial piden la recategorización de los agentes.
La información fue confirmada por el sindicato a través de un flyer que se difundió por medio de las redes sociales oficiales del Sitraj en el que anunciaron un «paro total de actividades» para el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de abril próximos. También convocaron a una desconexión y cese de actividades para hoy y también el viernes 30.
El principal reclamo por el cual anunciaron la medida de fuerza es la recategorización de los agentes judiciales que no se habilita de manera automática desde el año pasado.
«Las recategorizaciones sirven para que los trabajadores y trabajadoras puedan crecer, y puedan jubilarse mejor, y esto fue un logro de la paritaria, que se consiguió después de más de 15 años. Dentro de la justicia hay cargos de servicios generales, mantenimiento, choferes, que no se concursan, sin las recategorizaciones automáticas, no pueden crecer», dijo hace unos días Susana Funes, dirigente del Sitraj.
En la nueva convocatoria también piden que se efectivice el acta paritaria que se homologó recientemente y un último apartado pide por «respeto al trabajador».