Inicio La Pampa Judiciales profundizan protesta

Judiciales profundizan protesta

RECLAMO POR RECATEGORIZACIONES

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) de la provincia llevará adelante hoy un paro total de actividades en reclamo de 138 recategorizaciones automáticas acordadas en las reuniones paritarias, según destacaron desde el gremio.
«Hay una decisión política del Ejecutivo que no quiere otorgar este derecho adquirido por los trabajadores judiciales de La Pampa», sostuvo ayer Susana Funes, secretaria general del Sitraj al justificar la medida de fuerza.
Esta semana, al igual que la anterior, los y las trabajadores del sector llevan adelante dos días de desconexión virtual con asamblea y cese de actividades, a lo que se suma este miércoles un día de paro total. «Estas medidas se van a ir incrementando hasta tener una respuesta», advirtió Funes en una entrevista con Radio Noticias.
«Nosotros solicitamos una audiencia con el gobierno, específicamente con el ministro de Gobierno (Daniel) Bensusan y también con el ministro Ernesto) Franco pero no hubo respuestas. No llamaron para poder dialogar así que por eso adoptamos éstas medidas. Buscamos poder dialogar, consensuar, presentar una propuesta, pero al no recibir ninguna respuesta decidimos en conjunto empezar con medidas de fuerza», explicó Funes.
La dirigente gremial agregó que el año pasado fueron 138 los trabajadores no recategorizados y «este año se sumará una cantidad similar».