Inicio La Pampa Judit Acri se quedó con la presidencia

Judit Acri se quedó con la presidencia

CD REALIZO SESION PREPARATORIA

El Concejo Deliberante se reunió el miércoles en el marco de lo que fue la sesión preparatoria. En la oportunidad, no sólo definieron quiénes ocuparán las diferentes comisiones del cuerpo y los horarios de su funcionamiento, sino también quiénes se desempeñarán en los cargos más importantes.
El oficialismo, que ahora pasó a denominarse «Juntos por Acha», finalmente se quedó con la presidencia del poder legislativo, la cual recayó en la viceintendenta Judit Acri. Mientras que la vicepresidencia fue para Hernando Iván Pérez del Partido Justicialista, y la secretaría para Cristian López, del bloque de la Unión Vecinalista Achense. De esta forma las tres fuerzas políticas que integran el cuerpo se encuentran representadas.
Durante el desarrollo de la reunión parlamentaria, sus miembros también resolvieron que las sesiones ordinarias se llevarán a cabo cada quince días, y su horario será a las 20. De esta manera se mantiene con el cronograma de la anterior gestión.
La sesión pasó a un cuarto intermedio que se reanudará el 10 de diciembre, fecha en la que se cumplirá con la jura del intendente electo Abel Sabarots. Desde ese entonces, el jefe comunal estará en condiciones si así lo considera oportuno y necesario, convocar al CD para tratar temas de suma importancia para su gestión. Se trata del nuevo organigrama, el presupuesto 2020 y su correspondiente tarifaria.
El Concejo está compuesto por Judit Raquel Acri (presidenta), Hernando Iván Pérez (vicepresidente), Cristian Javier López (secretario), Néstor Jesús Linaza, Miguel Ángel Suárez, Rodrigo Marcelo Verdugo, Alicia Susana Arrese, y Sonia Analía Rivero.