Juez Flores deja el cargo

SE PUBLICO EL DECRETO

El próximo 1 de junio el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Carlos Flores, dejará su cargo en la Justicia pampeana para obtener los beneficios de la jubilación.
El camarista renunció a su cargo, y el gobernador Carlos Verna, a través del decreto Nº 1193 del pasado 14 de mayo, aceptó su renuncia.
“Acéptase a partir del 1 de junio de 2018, la renuncia presentada, por el Doctor Carlos Antonio FLORES, DNI. N° 10.269.484, Clase 1952, al cargo de Juez del Tribunal de Impugnación Penal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santa Rosa, para acogerse al beneficio de la Jubilación Ordinaria, dejando constancia que la misma se encuentra condicionada al otorgamiento de dicho beneficio”, dicta el decreto.

Su paso por la justicia.
El abogado ingresó a la justicia como secretario en el Juzgado Civil Nº1, y al mismo tiempo dio clases en la Universidad Nacional de La Pampa sobre Introducción a las Ciencias Sociales. Esta actividad la abandonó cuando tuvo que ser juez de instrucción.
Luego, pasó al fuero penal donde también fue secretario durante 19 años. Hace una década se desempeña como camarista en el Tribunal de Impugnación Penal. “Hay que dejarle lugar a la gente más joven”, había dicho Flores en su momento, cuando dialogó con LA ARENA. “Supongo que en lo que viene me dedicaré a viajar que es algo que siempre me gustó”.
Cabe destacar que hace unos años Flores debió afrontar un jury llevado adelante en la Cámara de Diputados, por su intervención en el caso del femicidio de Carla Figueroa. El jurado concluyó absolver al camarista.