Inicio La Pampa Jueza le dictó 60 días de prisión preventiva a Pérez

Jueza le dictó 60 días de prisión preventiva a Pérez

ACUSADO DE APUÑALAR A UN HOMBRE EN UN CAMPO

(General Pico) – Jimena Cardoso, jueza de control de General Pico, le dictó la prisión preventiva por 60 días a Gastón Ezequiel Pérez, quien está acusado de haber apuñalado a un hombre el lunes a la tarde en un campo cercano a General Pico. El sospechoso se entregó a la policía la tarde del miércoles, tras haber estado prófugo de la Justicia durante dos días. La víctima de este ataque, Héctor García, sufrió distintas heridas, pero los cortes no afectaron sus órganos vitales y no corrió riesgo su vida.
Ayer al mediodía, tras ser indagado en sede Fiscal, la magistrada formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el cargo de «Homicidio simple en grado de tentativa», y de forma alternativa, por la figura de «Lesiones leves agravadas por ensañamiento». De la audiencia que se llevó a cabo ayer en los Tribunales de General Pico, participó el fiscal Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, y el defensor privado, Guillermo Alassia.
El fiscal pidió la prisión preventiva del sospechoso hasta la finalización del proceso judicial. En este tramo de la audiencia, manifestó que mientras el acusado estaba oculto de la policía, fue hasta el Hospital Gobernador Centeno donde estaba internado el damnificado, lo amenazó de muerte y lo intimidó para que no lo denunciara ante las autoridades. También dijo que fue hasta el domicilio de otro testigo, para evitar que también declarara en su contra. Por ello, el fiscal aseguró, que en caso de recuperar la libertad, el acusado entorpecería el proceso investigativo.
En cambio, el defensor, solicitó la imposición de una restricción de contacto y acercamiento hacia el damnificado, que ya fue dado de alta, luego que sufriera cortes en sus piernas, brazos y manos. De manera subsidiaria solicitó el arresto domiciliario.
La jueza ordenó, como medida de prueba, que se someta a Pérez a un examen antropométrico y que además se transforme en secuestro judicial, el secuestro policial de un teléfono celular, de un cuchillo de carnicería y las prendas que vestían los testigos. También dispuso una rueda de reconocimiento de objeto, en la cual los testigos deberán identificar un cuchillo que se secuestró, y que sería el arma con la que se perpetró el ataque.

Ataque y entrega.
Pérez se entregó el miércoles a la tarde en la Comisaría Primera, tras haber permanecido prófugo desde el momento del hecho. El lunes cerca de las 14, el damnificado llegó en su camioneta hasta un campo ubicado sobre la ruta provincial 101, entre Pico y Speluzzi. En el lugar había otras cuatro personas que habían viajado en un Chevrolet Astra.
La Fiscalía sostiene, que por la zona de la tranquera de acceso al campo, Pérez descendió del auto y comenzó a agredir con un arma blanca a García. Otras personas que estaban en el lugar detuvieron la agresión. Luego se fueron dos personas en cada rodado (la camioneta y el Chevrolet Astra) en dirección a Pico, y la víctima, tras ser asistida por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), fue trasladada al Hospital Centeno con múltiples cortes.
En el marco de esta investigación, se allanaron diferentes domicilios tras los cuales se secuestraron los dos vehículos que fueron usados por el acusado y víctima para viajar hasta el campo.