Inicio La Pampa "Jugué mejor de lo que esperaba"

«Jugué mejor de lo que esperaba»

EL PAMPEANO MANUEL SUAREZ VEGA GANO TORNEO DE TENIS EN SAN LUIS

El pampeano Manuel Suárez Vega ganó el torneo Abierto Promocional de Tenis, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las canchas del centro deportivo Ave Fénix de San Luis. El jugador oriundo de Parera, que en total ganó cinco partidos, superó en la final a Mariano Onorato por 6-2 y 6-1; mientras que en la semifinal dejó en el camino a Luciano Alvarez por 6-1 y 6-1.
Para Suárez Vega fue el segundo torneo pos pandemia en el que participa, exhibiendo un excelente desempeño, tanto técnico como en físico. Cabe recordar que en diciembre pasado, Suárez Vega jugó y ganó su primer partido profesional durante el certamen que se llevó a cabo en Maipú Tenis Club de Mendoza.
«Estoy contento porque en el torneo que gané es como si fuera un Grado Tres, y siento que jugué mejor de lo que yo mismo esperaba», dijo el joven jugador en diálogo con LA CHUECA.
Agregó que pese a la pandemia, nunca se desalentó y siguió entrenando de distintas maneras. «Mejoré en el juego, y mi físico respondió bien a las exigencias del torneo, pese a que todavía estoy en pretemporada».
Consultado sobre qué aspectos puntales mejoró, el tenista respondió: «Me siento mejor mentalmente, encaré los partidos con más tranquilidad, dejando en buena medida los nervios que me solían traicionar. En este aspecto tengo que seguir mejorando. Hoy estoy más fuerte mentalmente, que en el tenis es sumamente importante».
Tras quedarse con el torneo sanluiseño, Suárez Vega se vino a pasar unos días con su familia en Parera, y desde esta localidad definirá sus próximas participaciones. El jugador tiene dos torneos por delante, uno profesional, que se realizará el 10 de febrero en El Botánico Cañas Tennis de Villa Allende, Córdoba, que reparte 50.00 pesos en premios; y cinco días después un Regional en Mendoza para su categoría (juveniles).
«Debo analizar bien con el entrenador y mi familia qué torneo me conviene jugar. Hoy te digo que quizás es mejor el de Mendoza porque me ayudará a mantenerme en el ránking nacional, en el que estoy 25 en la categoría Sub 18», dijo.

La federación.
Suárez Vega destacó la refundación de la Federación Pampeana de Tenis, que se concretó el pasado sábado en una asamblea que se realizó en el club Estudiantes de Santa Rosa, en donde el santarroseño Bruno García fue elegido como nuevo presidente.
«Estoy contento que La Pampa vuelva a tener federación de tenis, no tanto por mí sino por todos los jugadores. Esto le hará muy bien al deporte. Nosotros siempre sufrimos la falta de una federación», indicó.
«Ahora, es muy posible que me vaya a federar para La Pampa. Tengo que ver de qué manera me pueden ayudar para seguir con mi carrera. Es un tema que también lo conversaremos con el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar», contó.
Suárez Vega seguirá practicando, con proyectos a corto y largo plazo. «Por suerte se viene un año movido, y tengo que estar preparado para los certámenes que viene. Seguiré el trabajo de pretemporada, tal como lo habíamos planeado».