Juliana Garro es la primera mujer pampeana en llegar al Equipo Nacional de Canotaje

Del 7 al 11 de noviembre se realizó el Campeonato Argentino de Velocidad y Selectivo Nacional de Velocidad de Canotaje buscando los representantes del equipo argentino desde las categorías Cadetes a Master en las distancias de 200, 500 y 1000 metros. Este evento fue organizado por el Club Regatas La Plata y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC).

El equipo de La Pampa estuvo conformado por los cadetes Juliana Garro, Guadalupe Sappa, Valentina Aguirre, Paulina Gette y Alejo Molina. Garro, Sappa, Gette y Aguirre fueron oro en K4 500 metros. Juliana Garro y Valentina Aguirre fueron plata en el K2 500. Guadalupe Sappa y Paulina Gette fueron bronce en K2 500. Juliana Garro fue bronce en K1 1000 metros. Alejo Molina quedó 5° en la semifinal de 500 metros.

Juliana Garro ganó el Selectivo Nacional de 500 metros, obteniendo la plaza directa al próximo Sudamericano, que se realizará en La Plata del 6 al 9 de diciembre. Así, se convierte en la primera mujer en llegar al Equipo Nacional de Canotaje, siguiendo el camino marcado por Roberto Sallette, quien fue el primer palista en integrar el equipo Argentino.

En dos semanas, del 23 al 25 de noviembre, se participará en el Club Regatas La Plata del Campeonato Argentino de Menores y también Selectivo Nacional en el que participarán los menores Martín García Roldán y Simón Girardi y el infantil Lucas Vargas.

Del selectivo de 500 metros participaron 27 palistas en 3 series de 9 cada una, se fueron eliminando hasta llegar a la final de 11 palistas, con los siguientes resultados: 1° Juliana Garro (La Pampa) con un tiempo de 2’ 07” 75; 2° Lucia Antonio (Buenos Aires) con un registro de 2’ 08” 69; 3° Rebeca Destéfano (Buenos Aires) con una marca de 2’ 08” 93; más atrás se ubicaron Sofía Del Valle (Misiones), Nahir Rodríguez (Entre Ríos), Virginia Sbrascini (Santa Fe), Francesca Nepote (Santa Fe), Micaela Quiroga (Chubut), Julia Cabral (Santa Fe), Martina Pérez (Santa Fe) y Agustina Rupp (Santa Fe).