Julio César González: “No quiero entrar en polémica”

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio César “Tato” González, se refirió a diversos temas de actualidad.

El funcionario mencionó la reunión mantenida este lunes con la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich, y resaltó que uno de los objetivos en territorio pampeano radica en coordinar el trabajo de la Policía de La Pampa con la Policía Federal.

“Las policías, de La Pampa, y Federal, pueden accionar en conjunto por lo que se empezará a trabajar en un convenio de cooperación”, expresó el funcionario quien fuera intendente de Eduardo Castex.

-¿Cuáles son los ejes de trabajo con esta nueva gestión?

-Esta bueno aclararlo porque la política de seguridad hace a esta gestión: los controles, seguridad vial, el trabajo con la Policía, estamos en permanente contacto con el jefe de Policía (Roberto Ayala) para estar interiorizados en acciones y dialogando con muchos intendentes para hacer acciones conjuntas. Estamos en ese camino.

-Respecto a las declaraciones de Luis Correa: ¿Pudieron dialogar con las autoridades de adicciones?

-Estuve en el secuestro de droga más importante de Eduardo Castex. Hay que empezar a trabajar y seguir en esta dirección. No quiero entrar en polémica. (Correa) habla de algo que pasó atrás, yo estoy arrancando una gestión.

Correa, quien con la expulsión de Juan Carlos Tierno, salió de la Subsecretaría de Prevención de adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, dijo que su presencia en la gestión “molestaba” debido a que “yo no soy alguien que viene de la política, soy un técnico: hoy el combate se limita a algunos operativos esporádicos”.