Inicio La Pampa Junta Vecinal deja el PS

Junta Vecinal deja el PS

"CASTEX EN MOVIMIENTO" NO APOYA A LAVAGNA

El ex candidato a intendente de Eduardo Castex por el Partido Socialista (PS), Carlos Javier
Pérez, anunció que el grupo no trabajará en las elecciones presidenciales para apoyar la candidatura de Roberto Lavagna y abandonan las filas del socialismo para continuar trabajando como Junta Vecinal «Castex en Movimiento».
«No tenemos problemas con nadie dentro del PS, pero tomamos esta decisión porque pretendemos trabajar por Castex y no por un partido político», dijo Pérez, y reconoció que durante la campaña proselitista para las elecciones de mayo en el grupo de trabajo consideran que «no tuvimos acompañamiento porque los candidatos (provinciales) no participaron de las actividades proselitistas en las recorridas por los barrios y no nos cuidaron».
El PS «tercerizó» las candidaturas para cargos municipales con el grupo «Castex en Movimiento». La sociedad electoral fue beneficiosa para ambos: los castenses no podían participar como junta vecinal porque el anticipo de las elecciones les impidió cumplimentar los trámites administrativos, y desde la dirigencia del PS tras abandonar el Frepam se quedaban sin candidatos en la localidad.
Pérez confirmó que el grupo, de unas 70 personas, continuará «trabajando en política porque vamos a cumplir con los compromisos que asumimos en la campaña proselitista. Tenemos planificada una seguidilla de actividades que no abandonaremos, pero dimos un paso al costado del PS porque fue una decisión grupal», explicó.
«Comenzamos como una junta vecinal, pero nos faltó tiempo para finalizar los trámites de la documentación y vino Luis (Solana) y nos ofreció participar con el PS en las elecciones. Ahora continuaremos haciendo los trámites para dejar conformada la junta vecinal porque a nosotros nos preocupa el tema local y lo que ocurra a nivel nacional nos mantendremos al margen», destacó.