Inicio La Pampa Juntada clandestina en Macachín

Juntada clandestina en Macachín

"ERA PARA PASAR EL RATO"

Doce personas, mayores y menores, fueron sorprendidos en la madrugada de ayer en momentos en que disfrutaban de una «juntada» en una casa de esta localidad. La policía concurrió al lugar por una denuncia anónima. Once personas se allanaron a las actuaciones policiales, pero uno debió ser perseguido y aprehendido escondido en el patio de otra vivienda. «Había varios que estaban evidentemente alcoholizados», confirmaron oficialmente.
El subcomisario Martín Fernando Cortez es el encargado de la Comisaría de Doblas, pero está provisoriamente a cargo de la Departamental de Macachín. Ayer le contó a LA ARENA que todo comenzó poco después de las 2 de la madrugada cuando un vecino llamó a la dependencia local y dio cuenta de que, desde la noche del jueves, se estaba desarrollando una fiesta con música alta, alcohol y gritos, en una casa vecina, por lo que se decidió acudir al lugar.
En su charla con este medio, el funcionario policial, explicó que en la vivienda, ubicada en la calle Güemes, en el extremo sudoeste del pueblo, reside la mujer y tres hijos. «Cuando fuimos atendido por la dueña de casa, una mujer de 37 años. Ella aceptó que habían organizado esa reunión para pasar el rato», reveló el jefe policial.
«Además de la señora, había cuatro menores de entre 16 y 17 años, otros tres jóvenes de Macachín, años, y otros cuatro vecinos de Doblas, estos últimos de entre 24 y 26 años», agregó.
«No se llevó a nadie a la comisaría. Se hicieron las actuaciones en el lugar. Once personas colaboraron de inmediato a la identificación y otras diligencias protocolares para estos casos. Todos fueron imputados de quebrantar el artículo 205 del Código penal que castiga a quienes infrinjan las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
«Pero uno de los presentes directamente trató de huir del lugar saltando varios tapiales de casas aledaños. Una hora más tarde logramos ubicarlo y demorarlo, estaba escondido en un patio. Este chico, además de ser imputado de contravenir el artículo 205 del Código Penal, fue imputado por resistencia a la autoridad. También en la actuación secuestramos el automóvil en el que las personas vinieron de Doblas», concluyó Cortez.