Inicio La Pampa Juntos por el Cambio se impuso en Catriló

Juntos por el Cambio se impuso en Catriló

EN LONQUIMAY Y URIBURU GANO EL FDT

El Frente de Todos (FdT) se impuso en Lonquimay y Uriburu, pero perdió en Catriló ante la sumatoria de las cinco listas de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones primarias realizadas ayer para legisladores nacionales. El 14 de noviembre se votará nuevamente para los cargos de senadores y diputados.
En la localidad cabecera del departamento Catriló, la interna de JxC se la quedó la lista que encabezaban Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra. Consiguió 922 votos sobre 268 de la nómina que llevaba a Hipólito «Poli» Altolaguirre y Hugo Pérez.
En total, la alianza sacó 1.370 votos sumadas las cinco listas, mientras que el Frente de Todos alcanzó los 1.179 sufragios para la lista de unidad.

Lonquimay.
En esta localidad, el Frente de Todos ganó con el 62% de los votos. Obtuvo 764 votos de los 1.232 emitidos en la categoría para senadores y algo similar ocurrió en la de diputados.
Por su parte, Juntos por el Cambio obtuvo 394 votos, el 32%. En la interna opositora se impuso la lista de Kroneberger-Maquieyra con 182 votos sobre Altolaguirre-Pérez con 129.

Uriburu.
El Frente de Todos también ganó las primarias en Uriburu. Consiguió el 49% de los votos contra el 42% de las cinco listas de Juntos por el Cambio. El frente peronista logró 388 votos, mientras que JxC obtuvo 335. En este pueblo, la interna de JxC la ganó la lista de Altolaguirre-Pérez por 212 votos contra 65 que cosechó la de Kroneberger-Maquieyra.
En tanto, en La Gloria se impuso el Frente de Todos por 20 votos contra 19 de JxC.